La música del azar, de Paul Auster

El autor estadounidense Paul Auster no es un improvisado en el arte de la escritura. Él sabe cómo hacer para que millones de amantes de la literatura confíen en su labor y elijan como material de lectura a algunos de los títulos de su autoría.

La música del azarAuster es quien se esconde tras obras como «La trilogía de Nueva York», «El país de las últimas cosas» y «El palacio de la luna», quien se animó a dirigir películas como «Lulu on the bridge» y «La vida interior de Martín Frost» y quien acumula galardones como el Premio Morton Dauwen Zabel, el Médicis y el Príncipe de Asturias de las Letras. Es, también, el responsable de «La música del azar», una novela que apareció por primera vez en 1990.

Ese relato que desde hace varios años se presenta como una interesante opción de lectura tiene como protagonista a Jim Nashe, un hombre que, tras ser abandonado por su mujer, comienza a perder el control de su vida. Para su sorpresa, el destino le acerca una herencia que él nunca hubiese imaginado recibir pero que le sirve para permitirse algunas locuras.

Con el auto de sus sueños en su poder, Jim inicia una travesía por América, va de hotel en hotel, disfruta la velocidad y, en medio de una soledad casi total, se deja seducir por el desarraigo.

Un año después, la realidad lo encuentra con apenas diez mil dólares para sobrevivir. El futuro de Nashe parece incierto y, en ese contexto, entra en acción Jack Pozzi, un joven que juega al póquer de forma profesional. Al poco tiempo de conocerse, ambos comienzan a soñar con hacerse ricos en una sola sesión de juego. En esta fantasía, Pozzi será quien se encargue de la estrategia y Jim, el socio capitalista.

Juntos deberán enfrentar a Flower y Stone, dos millonarios que tuvieron la suerte de apoderarse de una fortuna jugando a la lotería. Su casa será la que encierre a Pozzi y a Nashe en un ámbito aterrador donde deberán aprender a distinguir los límites y las leyes que rigen el lugar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.