La muerte de Lord Edgware, de Agatha Christie

Atención fanáticos de Agatha Christie: si leen las líneas siguientes, podrán recordar o conocer (según el caso) una de las tantas historias apasionantes que le regaló a la humanidad la talentosa y creativa reina del crimen.

La muerte de Lord EdgwareEl título en español del material seleccionado en esta oportunidad es «La muerte de Lord Edgware». Como en tantas otras novelas, los protagonistas de este relato son Poirot y Hastings, dos personajes que deberán asumir un nuevo desafío: descubrir quién ha acabado con la vida de lord Edgware.

Ambos llegan hasta el caso tiempo después de haber asistido a un espectáculo en el que Carlotta Adams sorprende a los presentes con imitaciones de diversas figuras célebres. Entre las estrellas emuladas está Jane Wilkinson, una famosa actriz de cine que está casada con lord Edgware.

Una fiesta es el marco que consigue reunir, de forma casual, a la verdadera artista con el sagaz investigador y su ayudante. En ese contexto, Wilkinson le pide colaboración a Poirot para tramitar el divorcio, pero la gestión resulta innecesaria porque el hombre aparece asesinado con un estilete clavado en su nuca. A partir de entonces, nuevos fallecimientos ponen en riesgo la investigación. Para resolver estos misterios habrá que tener mucha astucia porque los muertos y los sospechosos de los crímenes son varios, pero para Poirot ningún enigma es imposible de resolver.

Si ya han leído otros libros de Christie, «La muerte de Lord Edgware» no hará más que sumar fascinación y confirmar, una vez más, que el talento literario de la autora británica era innato, pero si este relato es el primero de su autoría que se lee, estén seguros de que no será el último: tan maravillados quedarán después de leer este trabajo que pronto querrán conseguir ejemplares de otras novelas escritas por ella. En ese caso, no olviden que en el archivo de Poemas del Alma podrán encontrar resúmenes de varios de sus relatos.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Valiosa información publica hoy Julián Pérez Porto a travéz de la noticia sobre uno de los libros de la famosa autora Agatha Christie, quien a cautivado a millones de lectores y sigue dando vueltas por el mundo con sus preciosas novelas de criminología. Gracias.

  • ALAFIA

    Adoro todo lo escrito por Agatha Christie, poseo una gran colección, creo que cuento con toda su obra, o la mayor parte de ella, y de cuando en cuando me recreo en la lectura al azar de alguno de sus casos.
    Era un genio de la literatura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.