Biografía de Agatha Christie

Conocida como “La reina del crimen”, la escritora británica Agatha Mary Clarissa Miller Christie es una de las principales referentes en lo que se refiere a novelas policiales y de misterio. Nacida el 15 de septiembre de 1890 en Devon, se han vendido mil millones de ejemplares de sus libros en lengua inglesa y otros mil millones en 45 idiomas diferentes, según estadísticas del año 2003.

Agatha ChristieEn 1914, Agatha Christie contrajo matrimonio por primera vez, con el coronel Archibald Christie. Tuvieron una hija, Rosalind Hicks, y se divorciaron en 1928.

Durante la Primera Guerra Mundial, Christie trabajó en un hospital. Su tarea en el dispensario del nosocomio le permitiría, años más tarde, contar con las herramientas necesarias para narrar con precisión los más diversos asesinatos realizados con venenos.

Un hecho digno de sus novelas, pero en la vida real, se produjo en 1926: la escritora desapareció durante once días, luego de que se hallara su coche abandonado en una cantera. Finalmente, Christie fue encontrada en un hotel de Harrogate, donde aseguró haber sufrido un ataque de nervios con posterior amnesia, luego de la muerte de su madre y de enterarse de la infidelidad de su primer marido.

La novelista contrajo matrimonio nuevamente en 1930, con el arqueólogo Max Mallowan. Ambos viajarían por Medio Oriente, experiencia que la escritora utilizaría en varios de sus libros.

Agatha Christie ha escrito más de cien obras, muchas de ellas adaptadas al cine y al teatro. Entre sus libros se destacan “Asesinato en el campo de golf”, “El hombre del traje marrón”, “Peligro inminente”, “La muerte de Lord Edgware”, “Asesinato en el Orient Express”, “Muerte en el Nilo”, “Diez negritos”, “Navidades trágicas”. El atildado y perspicaz detective Hercules Poirot es el principal protagonista de sus obras más famosas.

En 1961, fue seleccionada como miembro de la Real Sociedad de Literatura y la Universidad de Exeter le otorgó un doctorado honoris causa. Diez años más tarde recibió el título de Dama del Imperio Británico, el equivalente masculino del título de Sir.

El 12 de enero de 1976, a los 85 años de edad, Agatha Christie falleció por causas naturales en Cholsey. Sus restos reposan en el cementerio de la iglesia de St. Mary.

Comentarios8

  • Karla!

    Neta! sus libros son buenisimos! y ojaal ke los lena cuando tengan oportunidad son libros excelentes!!!! me encantan!

  • Lena

    Siendo muy joven y en mi primer trabajo,los dias de cobro salia del trabajo directo a la Libreria para adquirir un libro de Aghata Christie. Asi fue siempre hasta que los gobernantes en ese tiempo,dijeron que "Aghata Christie no existe, es solo un hombre que ha tomado ese nombre para escribir novelas cursis y de mal gusto.." Fue el comienzo de la censura en mi pais... y lo mas triste fue que muchos se lo creyeron...yo no,por supuesto.
    Me gustaban mucho sus novelas, y no hubo una que no comprara hasta que fueron prohibidas.
    Supe por amistades en el exterior,cuando murio y a mi parecer no ha habido un/a escritor/a de novelas policiacas que se le iguale.
    Sus novelas son excelentes ...las recomiendo.

  • alba

    Buenas,

    Me declaro una adicta de esta gran autora;) Comencé con la intención de leerme un solo libro y aún sigo; para lo último me reservo su biografía.

    En mi página voy indicando el libro que me estoy leyendo en el momento actual, voy puntuando los que voy leyendo y comentando:)

    Saludos y felicidades por el blog!

  • misal

    Hola a todos!
    ¿Habría posibilidad de que publicaran resúmenes de más obras de esta genial escritora?
    Muchas gracias.

  • mary florez

    una de la mas genial escritora del misterio y suspenenso,son increibles sus obras......he leido varias.

  • Suan

    SUS OBRAS DE SUSPENSO MANTIENEN LA ATENCION DEL LECTOR

  • jose miguel hernandez l

    El misterio del tren azul, de Agatha Christie >

    me gustaria leer mas de esta escritora.

    me gusta

  • FELIX SALVADOR ALARCÒN PECORI

    He leido varas de sus obras y he visto varias pelcùlas de la pluma de ella,todas exelentes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.