Poirot investiga, de Agatha Christie

El detective de origen belga Hércules Poirot le permitió a Agatha Christie contar una gran cantidad de historias. Este personaje, como recordará más de un incondicional fanático de la «reina del crimen», alcanzó tal notoriedad que, con el tiempo, llegó a ser interpretado por diversos artistas tanto en cine como en televisión.

Poirot investigaAquellos amantes de la literatura que hayan disfrutado con cada una de las historias que lo tiene como figura principal y admiren con profundidad al investigador, por lo tanto, no deberían dejar de conocer el contenido de «Poirot investiga», una propuesta que en Reino Unido se publicó en 1924 pero que recién llegó a España en 1960.
En esta obra están agrupados más de diez relatos breves cuyo narrador es Arthur Hastings, el inseparable amigo del detective. En ellos, tal como se puede descubrir al leer el libro, Christie suma evidencias que comprueban su gran creatividad y maestría literaria. Los robos, secuestros y asesinatos imaginados por la autora que también sedujo a través de «El misterioso caso de Styles» son, como no podía ser de otra manera, cuestiones fáciles de resolver para el astuto Poirot.

«La aventura de la Estrella del Oeste», «Tragedia en Marsdon Manor», «La aventura del piso barato», «El robo del millón de dólares en bonos», «La aventura de la tumba egipcia», «Robo de joyas en el Grand Metropolitan», «El rapto del primer ministro» y «El caso del testamento desaparecido» son algunos de los títulos que forman parte de esta antigua colección que, a diferencia de otros trabajos creados por la genial novelista británica, le ofrece al lector la posibilidad de encontrar, en un mismo libro, varias aventuras de Poirot.

Si las novelas de perfil policial les resultan atractivas y no saben qué opción literaria elegir para cultivar el hábito de la lectura, evalúen la posibilidad de conseguir un ejemplar de «Poirot investiga».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Hércules Poirot es posiblemente es una más de las bellas obras de la novelista británica que impactó a los lectores de su época, y lo sigue haciendo desde que aún prersisten sus obras y miles de lectores la disfrutan. Excelene noticia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.