Hercules Poirot regresa de la mano de Sophie Hannah

Apareció por primera vez en 1920 y protagonizó decenas de novelas hasta 1975, cuando su creadora, la británica Agatha Christie, decretó su muerte en “Telón”. Con el fallecimiento de la propia Christie, todo indicaba que ya no volveríamos a saber del detective belga Hercules Poirot.

Hercules PoirotLa magia de la literatura, sin embargo, hará posible que Poirot regrese con nueva historia. La responsable de revivir al mítico personaje será Sophie Hannah, una autora que cuenta con el apoyo de los descendientes de Christie para llevar a cabo el proyecto.

La nueva novela de Poirot será publicada por HarperCollins, informa Télam. Mathew Prichard, nieto de Christie, destacó que el “respeto” y el “entusiasmo” de Hannah por la obra de su abuela permitieron a la familia convencerse sobre este proyecto.

La historia de Hannah se desarrollará en la década de 1920. Poirot, en esta oportunidad, no estará acompañado por el inspector Japp ni por su amigo Hastings ya que, de acuerdo a Prichard, la presencia de sus compañeros más emblemáticos supondría un intento por reproducir “más de la cuenta” las obras de Christie.

Hannah, por su parte, asegura que leyó “todas” las novelas de Poirot y vio la totalidad de sus adaptaciones televisivas, recoge Europa Press. La escritora sostiene que la “idea de trama particular” que pensó hace ya varios años encaja perfectamente con el protagonismo del detective belga.

Cabe destacar que la propia Hannah, a través de su agente, fue quien le acercó la idea a la familia Christie. La escritora comentó en declaraciones reproducidas por ABC que confía en “haber creado un puzzle” capaz de “confundir y frustrar” a Poirot a lo largo de bastantes páginas.

Nacida en Manchester en 1971, Sophie Hannah ha publicado novelas policiales, poemarios y libros infantiles a lo largo de su trayectoria. Pese a tratarse de una autora que ha vendido miles de libros en más de una veintena de países, revivir a Hercules Poirot es, sin dudas, su desafío más importante como escritora. Habrá que esperar para saber si Hannah está a la altura de la ocasión…

Links relacionados:

https://cjaronu.wordpress.com/2013/09/06/resucitan-a-hercules-poirot-el-gran-detective-de-agatha-christie/

https://hablemonos.com/resucita-hercules-poirot/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.