Maldad bajo el sol, de Agatha Christie

Cuando la talentosa escritora británica Agatha Christie elaboró la novela que salió al mercado bajo el título «Maldad bajo el sol» la autora ni se imaginaba que, con el paso del tiempo, esa obra no sólo sería traducida a una gran cantidad de idiomas sino que también inspiraría la creación de varias películas y hasta serviría de excusa para el lanzamiento de un juego para PC desarrollado por AWE Games.

Maldad bajo el solEn este relato que apareció por primera vez en 1941, el lector se convierte en testigo de las vivencias de Poirot durante sus vacaciones en la isla de Leathercombe. En el hotel donde se hospeda el investigador belga también se aloja el capitán Marshall junto a su segunda esposa Arlena Stuart y su hija.

Según se desprende de esta historia ideada hace varias décadas por la admirada «reina del crimen», la mujer, una actriz que, en el pasado, había recibido de parte del millonario Sir Horace Black una costosa joya que había querido devolver al contraer matrimonio con Marshall, aparece asesinada y es Hércules quien debe encargarse de encontrar al culpable para, de este modo, esclarecer este crimen que, detrás de su perfil pasional, parece esconder motivaciones más oscuras y siniestras.

Esta apasionante propuesta que, por sus características, es capaz de atraer a jóvenes y a adultos de diversas nacionalidades surgió, al igual que «El misterio de Sans Souci» y «La muerte visita al dentista», dos años después del lanzamiento de «Matar es fácil». Antes, la producción literaria de Agatha Christie sólo incluía títulos como «El misterioso caso de Styles», «Poirot investiga», «El asesinato de Roger Ackroyd», «El misterio del tren azul», «Matrimonio de sabuesos», «La muerte de Lord Edgware» y «Cartas sobre la mesa», por citar algunos de los trabajos previos a la creación de «Maldad bajo el sol».

Comentarios2

  • ngcn4

    Agatha Cristie, una de mis autoras favoritas, mi Hercules Poyrot he leído y vuelto a leer, casi todas las obras de esta prolífica escritora.. Palas.

  • Elsy Alpire Vaca

    Bello artículo, muchas gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.