Matrimonio de sabuesos, de Agatha Christie

Cuantas más obras de Agatha Christie se leen, más se entiende por qué esta autora británica quedó en la historia universal asociada al mote de «Reina del Crimen».

Matrimonio de sabuesosEn su paso por este mundo, la famosa autora de mentalidad brillante que nació en Torquay el 15 de septiembre de 1890 tuvo tiempo para elaborar más de ochenta novelas y obras de teatro, de las cuales en Poemas del Alma ya hemos citado «Asesinato en el Orient Express», «El misterioso caso de Styles», «Poirot investiga», «El asesinato de Roger Ackroyd» y «El misterio del tren azul».

Hoy llega el turno de hacer referencia a otro material que, al igual que el resto de los títulos de su autoría, posee características que lo vuelven atractivo para cualquier fanático del género policial.

Se trata de «Matrimonio de sabuesos», una novela lanzada en 1929 que tiene como protagonista a Tommy y Tuppence Beresford, una pareja de detectives que también aparece mencionada en otros libros de Christie.

Juntos, estos investigadores vivirán más de diez historias atrapantes en las cuales, por ejemplo, deberán esforzarse por descifrar enigmas vinculados a casos de joyas desaparecidas, documentación secreta y dulces envenenados, por citar sólo algunos.

El dúo Beresford está dispuesto a todo, incluso hasta se anima a gerenciar la Agencia Internacional de Detectives Blunt, un organismo que les permitirá agudizar el ingenio y los impulsará a poner su creatividad, su capacidad de deducción y su perspicacia al servicio de un ente creado para aclarar hasta las situaciones más complicadas y siniestras.

Si les agrada el perfil literario de Agatha Christie, hagan el esfuerzo de conseguir y leer «Matrimonio de sabuesos», un libro con varias décadas de circulación a nivel internacional que, pese a su antigüedad, cautiva, entusiasma, intriga y sorprende a todo tipo de lector, cualquiera sea su edad, nacionalidad, religión o sexo.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Es muy bueno saber que la escritora británica Agatha Christie publicó más de 80 obras literias de su género policiaco que era su preferente tema y con el cual se inmortalizó hasta nuestros días. Vale la pena conocer el dato para referir y transferir a las nuevas escritoras que hoy se perfilan sobre la materia. Gracias por publicar estas noticias. Elsy,



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.