La isla del día de antes, de Umberto Eco

Si desean dedicar sus horas a la lectura de alguna obra interesante que les permita entretenerse y, al mismo tiempo, apreciar el talento narrativo de algún autor de renombre internacional, apostar por «La isla del día de antes» puede llegar a ser una buena decisión.

La isla del día de antesLa obra se enmarca en el género de la novela y ha sido desarrollada por Umberto Eco, el talentoso escritor y filósofo italiano que también enriqueció al mundo de las letras a través de títulos como «El nombre de la rosa» y «El péndulo de Foucault».

Su trama, que comenzó a ser difundida en 1994, está ambientada en los mares del Sur. Según se cuenta, por allí se encontraba en el verano de 1643 un joven piamontés llamado Roberto de la Grive, un náufrago que terminó por llegar a una nave desierta donde no puede evitar asombrarse ante la presencia de animales desconocidos y artilugios extraños. Ante ese barco se halla, para su sorpresa, una increíble isla que parece estar próxima pero ser inalcanzable.

Poco a poco, el náufrago comienza a adquirir estabilidad y decide escribir una serie de cartas dirigidas a una señora a la cual le cuenta algunos de sus recuerdos y le informa lo que ha ocurrido con él.

Por las características de su argumento, este libro parece no admitir puntos medios: o se lo define como admirable o se lo rechaza por considerarlo aburrido. Lo importante, más allá de la sensación que deje en el lector, es que es una propuesta que no pasa desapercibida.

Si la trama les agrada o sienten curiosidad por este trabajo de Umberto Eco, pues, intenten mantenerse al margen de las opiniones de terceros y anímense a leer «La isla del día de antes» para poder tener un punto de vista personal sobre este interesante texto.

Comentarios1

  • Julianalopz

    Que bueno, me interesó la trama. Lo leere en un futuro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.