Miguel Ángel Meza, ganador del Premio Caribe-Isla Mujeres de Poesía

El mexicano Miguel Ángel Meza se consagró en la quinta edición del Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía. Se trata de un galardón convocado por la revista Gaceta del Pensamiento, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Premio Caribe-Isla Mujeres de PoesíaEl concurso estuvo abierto a autores del Caribe, incluyendo la península de Florida (Estados Unidos). El requisito era que las obras, además de inéditas, sean presentadas en lengua española.

Como ganador, Meza accederá una recompensa de 50.000 pesos mexicanos (unos 2.670 dólares) y podrá editar su trabajo a través de Gaceta de Pensamiento. En esta oportunidad, la convocatoria recibió 138 poemarios, enviados desde siete países.

Nicolás Durán de la Sierra (quien presidió el comité organizador), Agustín Labrada, Ramón Iván Suárez Caamal y Angélica Díaz Ceballos integraron el jurado que se decantó por “El paseante de la sombra venidera” de Meza. Durán de la Sierra afirmó que el “volumen” y la “calidad” de las obras fueron “altos” y sostuvo que la distinción es actualmente la “más importante del Caribe”, recoge Sipse.com.

Cabe destacar que Meza no fue el único escritor reconocido. También hubo menciones de honor para la cubana Amarilis del Carmen Terga Oliva y los mexicanos Cristian Poot y Omar Ortega Lozada, informó Gaceta del Pensamiento en su página de Facebook.

La primera edición del Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía, correspondiente a 2015, quedó en poder del mexicano José Landa. Al año siguiente fue premiado el cubano Carlos Zamora y luego el también cubano Luis Lexandel Pita y el mexicano Níger Madrigal, en ese orden, según recuerda la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en su sitio web.

Es interesante resaltar que ya está todo previsto para el desarrollo del VI Premio Internacional Caribe-Isla Mujeres de Poesía. La iniciativa, de acuerdo a lo indicado por Radio Fórmula QR, tendrá su lanzamiento durante el próximo mes de marzo.

Links relacionados:

https://grupopiramide.com.mx/escenarios-miguel-angel-meza-galardonado-con-el-premio-de-poesia-del-caribe/

https://plataformacolectiva.org/2019/12/06/miguel-angel-meza/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.