Espejos. Una historia casi universal, de Eduardo Galeano

El libro que se ha dado a conocer en español bajo el título de «Espejos. Una historia casi universal» es una opción de lectura interesante para quienes disfrutan la narrativa del talentoso escritor uruguayo Eduardo Galeano como así también para aquellos que buscan nuevas alternativas que sean capaces de sorprenderlos con temas de relevancia mundial.

Espejos. Una historia casi universalDentro de esta publicación que aún puede considerarse joven por no tener demasiada antigüedad es posible hallar un texto enriquecedor y disparador de numerosas reflexiones en el cual se repasa gran parte de la historia de la humanidad pero desde una perspectiva más original y entretenida que la que ofrecen los manuales.

Al develar el contenido de cada página que forma parte de este material ideado por el también responsable de propuestas como «Los días siguientes», «Su majestad el fútbol» y «Nosotros decimos no», «El fútbol a sol y sombra» y «Bocas del tiempo», el lector queda enfrentado a una realidad que debería estar presente en la memoria colectiva pero que, sin embargo, carece de trascendencia vaya a saber uno por qué razón.

Por fortuna, Galeano fue más allá de los acontecimientos y fijó su atención en los hechos y personajes que no suelen figurar en los diarios ni en las fotografías para desarrollar una especie de inventario general donde hay espacio para la literatura, el arte, el deporte, la ecología y todo aquello que marcó (y aún marca) el destino del ser humano.

«Espejos. Una historia casi universal», por lo tanto, es un trabajo de gran importancia cultural que no debería quedar olvidado en las bibliotecas familiares sino mantenerse presente en la memoria de todos los aficionados a la literatura que saben apreciar la pluma, la ironía, la sabiduría, el humor y la creatividad de un destacado exponente del ámbito literario como lo es el admirado Eduardo Galeano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.