La esfinge de los hielos de Julio Verne

El 24 de junio de 1897 apareció de forma completa «La esfinge de los hielos», una obra creada por el talentoso escritor francés Julio Verne que, en los meses previos, había comenzado a ser difundida por la revista «Magasin d»Education et de Récréation».

La esfinge de los hielos Para entender y disfrutar por completo este antiguo material, es recomendable conocer antes el argumento de «Las aventuras de Arthur Gordon Pym», una novela de Edgar Allan Poe que logró fascinar a Verne y lo motivó a elaborar una historia capaz de darle un cierre al relato inventado por su colega estadounidense.

Decidido a sorprender tanto a sus seguidores como a los admiradores de Poe, el también responsable de títulos como «Los hijos del capitán Grant», «El faro del fin del mundo», «Las tribulaciones de un chino en China» y «La vuelta al mundo en 80 días» le dio vida a Len Guy, el hermano del capitán William Guy, quien resuelve viajar al polo con la idea de seguir las huellas de la desaparecida embarcación de su hermano.

Desde el inicio de la travesía, Len se ve envuelto en numerosas aventuras que transcurren en el fantástico mar antártico y que lo llevan a aparecer en una tierra desconocida donde, poco después, quedará al descubierto el helado secreto de la esfinge.

Si bien «La esfinge de los hielos» no es la obra maestra de Verne, este material mezcla de diario de viaje y novela naturalista resulta interesante por haber sido creado a modo de homenaje hacia Edgar Allan Poe y atrae por ofrecer el desenlace del inolvidable libro protagonizado por el joven Arthur Gordon Pym. Por eso, si les atraen las historias de aventuras y tienen la oportunidad, no dejen de conocer estas dos propuestas que, a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, aún resultan agradables de leer.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.