Resumen de Las aventuras de Arthur Gordon Pym

Aunque ya son varios los libros de Edgar Allan Poe que tuvieron su propio espacio en Poemas del Alma, este reconocido autor estadounidense todavía tiene posibilidades de seguir presente en este sitio porque cada una de sus obras posee alguna característica distintiva que la hace digna de destacar.

En esta oportunidad, la idea es difundir el contenido de «Las aventuras de Arthur Gordon Pym», una novela que muchos lectores también conocerán bajo el nombre de «Narración de Arthur Gordon Pym».

Este trabajo que ya había sido lanzado por entregas, adquirió forma de libro en 1838, varios años antes de la publicación de «El escarabajo de oro» y «Los crímenes de la calle Morgue».

En este relato, su creador sorprende con una historia de aventuras algo extensa y enigmática que está protagonizada, como su título lo indica, por Arthur Gordon Pym, un joven que, tras escaparse de su hogar, se embarca, de forma clandestina, en el barco ballenero Grampus.

Tras sufrir un sinfín de vivencias traumáticas que pusieron en riesgo su vida (tales como naufragios, guerras y hasta experiencias de canibalismo), este personaje comienza a transitar por extraordinarios escenarios de los mares del Polo Sur y, en ese contexto, se convierte en receptor de una impresionante revelación.

En esta antigua obra que, aún en la actualidad, consigue despertar el interés de miles de lectores, es posible hallar algunas referencias autobiográficas, una importante dosis de acción aventurera, ciertos indicios de inspiración esotérica vinculados a las teorías científicas de aquel entonces y hasta varios elementos de perfil fantástico que consiguen confundir a más de uno al combinarse con detalles realistas.

Como resulta evidente, las características de «Narración de Arthur Gordon Pym» hacen que este relato sea una de las tantas creaciones literarias de Edgar Allan Poe que vale la pena descubrir, analizar y, por supuesto, disfrutar.

Comentarios1

  • angel190288

    Muy buenahistoria de aventuras creo que la imaguinacion de poe no tiene limites...



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.