Casa desolada, de Charles Dickens

Cuando «Casa desolada» comenzó a difundirse por entregas entre 1852 y 1853, el inglés Charles Dickens, su creador, era ya un destacado novelista de fama mundial al que muchos admiraban por obras como «Oliver Twist», «Nicholas Nickleby», «Cuento de Navidad» y «David Copperfield».

Casa desoladaAunque Dickens ya había dado muestras de talento a través de todos los relatos mencionados, la aparición del libro que Poemas del Alma ha querido recordar en esta oportunidad confirmó su maestría en el campo narrativo ya que, para numerosos lectores y especialistas, «Casa desolada» es una de las novelas más sobresalientes de su autoría.

En ella, la protagonista es Esther Summerson, una joven que creció sin sus padres porque éstos la abandonaron al nacer. Aunque por ese entonces el destino no la favoreció, tiempo después esta muchacha tuvo su merecida revancha al convertirse en protegida de John Jarndyce, un poderoso caballero de buenos sentimientos que lleva años aguardando que la justicia londinense, a través del Tribunal de la Cancillería, resuelva el caso de una herencia.

Además de vivir con Esther, este hombre comparte su residencia con sus primos Ada Clare y Richard Carstone, dos adolescentes huérfanos a quienes desea ayudar desde que, a causa de la complicada disputa legal cuya resolución parece no llegar nunca, quedaron sin recursos.

Las vivencias de cada uno de ellos y la aparición de otros singulares personajes, hacen de «Casa desolada» una propuesta fascinante de perfil policial donde el humor, la tragedia, el misterio, la crueldad y la bondad se conjugan para dar origen a un impresionante relato que, desde que se dio a conocer, ha cautivado a generaciones enteras de lectores.

Si aún no disfrutaron el contenido de «Casa desolada» y tienen ganas de dejarse sorprender desde las páginas de un libro, no duden en conseguir un ejemplar de esta maravillosa novela creada por Charles Dickens.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.