La trilogía La quinta ola de Rick Yancey

Uno de los autores estadounidenses que más éxito ha cosechado en los últimos años en todo el mundo es Rick Yancey. Reconocimientos como el Michel L. Printz, en 2010, son los galardones que han hecho de él un escritor de referencia para un elevado importante de lectores, especialmente para los más jóvenes.

Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp o Alfred Kropp y el Sello de Salomón son, sin lugar a dudas, dos de las obras más interesantes que ha realizado hasta el momento este autor. No obstante, las más reconocidas y alabadas por público y crítica son las siguientes, las que dan forma a su trilogía La quinta ola:

La quinta ola

En el año 2010 fue cuando se publicó este libro, la primera parte de una trilogía de ciencia ficción que toma como personaje central a la joven Cassie Sullivan. Esta es una adolescente de 16 años que, como puede, intenta sobrevivir en un mundo que está absolutamente desolado y devastado por culpa de una invasión alienígena.

Pocos son los humanos que existen sobre la faz de la Tierra y uno de ellos es la muchacha, que no sólo debe intentar seguir viva sino que tiene que hacer todo lo que está en su mano para recuperar a su hermano. Y en ese objetivo se encontrará con un ayudante inesperado: Evan Walker. Sin embargo, el hecho de que la protagonista no confíe en nadie le llevará a tomar una decisión: contar con el respaldo de aquel o no, perder la esperanza o seguir luchando.

quinta-ola

El mar infinito

La segunda parte de la trilogía creada por Rick Yancey es esta, que se publicó en el año 2014.

En este libro la protagonista vuelve a ser Cassie Sullivan, que se ha convertido en una auténtica superviviente, pues ha logrado salir airosa de todos y cada uno de los duros trances que le ha puesto el destino. No obstante, cuando parecía que podría tener una cierta tranquilidad, todo vuelve a complicarse.

En este caso tendrá que enfrentarse a una de las situaciones más duras y difíciles de cuantas le han tocado vivir: el exterminio de la raza humana. Eso hará que la muchacha, Evan y el resto de amigos, deban unirse más que nunca para oponerse a la acción de Los Otros.

Ese es el instante de que la humanidad que aún sigue sobre la faz de la Tierra deje claro que quiere luchar contra todo y que no está dispuesta a que aquellos extraños seres sigan controlando sus vidas y al mundo.

Todo eso dará lugar a que se produzca una encarnizada lucha entre el Bien y el Mal, la que dejará patente que es el momento de que la vida y la muerte se vean las caras frente a frente.

mar-infinito

Los fans incondicionales de la saga están esperando que llegue la tercera y definitiva entrega de esta trilogía. En concreto, está previsto que aparezca en las librerías en septiembre de 2015 bajo el título original de The Last Star. En castellano, eso sí, no se conoce fecha oficial de lanzamiento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.