La Trilogía de Helsinki, la obra cumbre de Minna Lindgren

Si eres un apasionado de las novelas policíacas y de suspense son muchas las obras que tienes al alcance de la mano para poder disfrutar de la literatura. No obstante, en este caso queremos darte a conocer una trilogía de ese género que es realmente singular. Nos estamos refiriendo a la Trilogía de Helsinki, que está escrita por Minna Lindgren.

Esa es una autora y periodista finesa que ha conseguido ser un verdadero éxito de ventas dentro y fuera de su país con esa saga que gira en torno a unas ancianas que se convierten en detectives improvisadas y que se compone de estas novelas:

Tres abuelas y un cocinero muerto

En el año 2015 se publicó en castellano esta obra que nos presenta a Siiri, Irma y Anna-Liisa. Se trata de tres viudas de 90 años que viven en la residencia El Bosque del Crepúsculo, un centro de apartamentos para la tercera edad. Ese es un lugar realmente siniestro donde se les obliga a tomar un sinfín de medicamentos que les han recetado doctores que nunca han conocido, donde sus enfermeros no tienen experiencia y donde son obligados a acudir a distintas conferencias.

La vida de esas mujeres es monótona y aburrida. No obstante, pronto sucederá algo que hará que decidan abandonar su apatía. En concreto, se producirán una serie de misteriosos asesinatos que ellas optarán por resolver, convirtiéndose en improvisadas detectives.

Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta

En el año 2015 también fue cuando Minna Lindgren fue testigo de la publicación en castellano de esta otra novela, la segunda parte de la citada trilogía.

En esta entrega las ancianas se ven obligadas a mudarse a un apartamento compartido ya que hay obras en la residencia y eso trae consigo que tengan que hacerle frente a ruidos insoportables, a agujeros por todas partes e incluso a la desaparición de objetos de todo tipo.

No obstante, dentro de todo ese barullo las viudas empezarán a sospechar de las citadas obras. Y es que creen que las mismas pueden estar encubriendo otro tipo de actividades criminales. Por eso, volverán a meterse en el papel de detectives.

Tres abuelas y un plan de sabotaje

En el año 2016 fue cuando llegó esta tercera y última entrega de la saga literaria. En esta ocasión, las protagonistas volverán a la residencia, pues ya han finalizado las obras, y allí se toparán con que esta pasa a estar en manos de una entidad religiosa de dudosa legalidad. Y es que descubrirán que pide dinero a los demás ancianos.

Para más inri, los profesionales que les atendían son despedidos y sustituidos por máquinas e inventos automatizados. Algo que no gustará a las ancianas que se convierten en hackers e intentan destruir el sistema informático, lo que les llevará a la cárcel. Y esa experiencia les hará llegar a tomar una decisión: afrontar una aventura que les cambiará para siempre la vida.

¿Qué te parece esta trilogía? ¿Crees que se puede convertir en tu próximo lectura?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.