La Trilogía de la Ciudad Blanca, de Eva García Sáenz de Urturi

En los últimos años en España se ha producido un verdadero boom del género de novela policíaca y negra. Y el mismo ha sido debido a interesantes propuestas que incluso han dado o van a dar el salto a la gran pantalla. En concreto, ese éxito se ha debido a dos series muy relevantes: a la Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo, y a la Trilogía de la Ciudad Blanca, de Eva García Sáenz de Urturi.

En esta última saga queremos centrarnos ahora. Y es que los libros que la integran hasta el momento se han convertido en sendos éxitos de ventas, haciendo que su autora haya pasado a ser un verdadero referente para muchos lectores. ¿Quieres descubrir esas novelas? Te las presentamos a continuación:

El silencio de la ciudad blanca

La primera entrega de la trilogía es esta novela, que fue publicada en el año 2016. La historia comienza dándose a conocer que está a punto de salir de la cárcel un famoso arqueólogo (Tasio Ortiz de Zárate) que, décadas atrás, cometió una serie de macabros y singulares asesinatos que convulsionaron a la sociedad vitoriana.

Sin embargo, antes de que este sea liberado, parece ser que alguien le admira y que está dispuesto a demostrárselo llevando a cabo crímenes similares. Así, acaba con la vida de una pareja que aparece muerta en la Catedral Vieja de la ciudad y también, poco después, son descubiertos otros novios asesinados en el emblemático edificio de la Casa del Cordón.

Esa situación llevará a que se ponga en marcha una investigación con el claro objetivo de poder descubrir la identidad del asesino. Así será la única manera de evitar más muertes en Vitoria. Y de ese trabajo se encargará el joven inspector Unai López de Ayala, conocido como Kraken. Este estará continuamente en conflicto con su subcomisaria, que no acaba de estar de acuerdo con los métodos tan poco ortodoxos que ese utiliza.

Los ritos del agua

En este 2017 es cuando ha visto la luz la segunda entrega de esta trilogía de Eva García Sáenz de Urturi.

Kraken vuelve ser el personaje central de la novela, en la que tendrá que enfrentarse a uno de sus casos más complejos y personales. Y es que el mismo se inicia cuando la que fuera su primera novia aparece asesinada. Eso le dejará huella, pero también el descubrir que ha sido víctima de un singular rito con más de 2.500 años de antigüedad.

Una circunstancia esa que le hará ponerse en marcha para intentar descubrir quién es el responsable de esa y de otras muertes que se acometen imitando los llamados ritos del agua, que tienen como víctimas a quienes están esperando un hijo.

Todo eso se complicará aún más cuando la subcomisaria Díaz se encuentre embarazada y surja la duda de si el protagonista es o no el padre. De ser así también podría convertirse en víctima del asesino.

Por el momento, estas son las dos narraciones que se han publicado de la Trilogía de la Ciudad Blanca. Una saga de la que sus fans más incondicionales esperan con anhelo la novela que la complete.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.