Kate Morton, la escritora con más éxito del momento

Si hubiera que determinar quien es la autora que más éxito está consiguiendo en los últimos años en España no habría dudas de que el nombre que deberíamos nombrar es el de Kate Morton. Y es que esta escritora australiana ha conseguido entrar en el mercado literario con varias novelas que se han convertido en un auténtico boom y en un absoluto éxito de ventas.

Pero hay que subrayar que no sólo en el citado país ha logrado «arrasar» sino también en todo el mundo como lo demuestra el hecho de que consiguió vender más de 600.000 ejemplares en el planeta gracias a su primer libro titulado La casa de Riverton.

En el año 2009 fue cuando vio la luz dicho trabajo que toma como escenario el verano de 1942 y más exactamente una fiesta que tiene lugar en una lujosa mansión, llamada Riverton Manor, que se encuentra situada a orillas de un precioso lago.

Una celebración alegre y festiva que se volverá negra y triste cuando en la misma se suicide un joven poeta, siendo testigo de ello dos hermanas: Emmeline y Hannah Hartford, que desde ese mismo instante no se volverán a hablar nunca más.

Este trágico suceso parece guardarse como un secreto o como algo que hay que olvidar para no causar más dolor. Sin embargo, aquel volverá a la luz en el invierno de 1999 cuando una cineasta llegue al lugar donde sucedió el mismo para obtener toda la información necesaria para llevar a cabo el rodaje de una película sobre aquel poeta y la forma de ponerle fin a su vida.

Para obtener toda la documentación necesaria se entrevistará con Grace Bradley que trabajaba como doncella en Riverton Manor cuando se produjo el citado suicidio. Una mujer esta que había guardado en su mente el mismo y todo el dolor que aquel trajo consigo y que ahora tendrá que volver a sufrirlo al recordarlo décadas después.

Secretos de familia

El jardín olvidado es otra de las novelas más exitosas de esta autora que nos ocupa. En el año 2010 fue cuando se publicó la misma en la que se acerca al lector a la historia de tres generaciones distintas de una misma familia. Y todas ellas están marcadas por los secretos, una singular herencia y una niña desaparecida. Cuestiones todas que saldrán a la luz con el claro objetivo de poder descubrir la verdad que se encuentra formando parte de esa citada historia familiar.

El último libro de Kate Morton ha visto la luz precisamente este año y ya se encuentra batiendo todos los récords de ventas. Nos estamos refiriendo a Las horas distantes que, al igual que su primer trabajo, toma a la aristocracia inglesa como protagonista.

En este caso se narra como Edie Burchill, tras la llegada de una misteriosa carta por correo, viaja hasta una mansión inglesa, Milderhurst Castle, para descubrir la vida que pasó su madre en ella cuando siendo una niña se alojó en la misma durante la Segunda Guerra Mundial.

En aquella en estos momentos viven dos gemelas ancianas, las hermanas Blythe, que se encuentran cuidando de una tercera hermana (Juniper) que desde que fue abandonada por su prometido en la década de los años 40 no ha vuelto a ser la misma.

En este ambiente y con dicha compañía, Edie comenzará a descubrir un sinfín de secretos y de historias que no podía ni siquiera imaginar y que causarán una auténtica revolución.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.