Kate Morton

Patrick White (ganador del Nobel de Literatura en 1973), Morris West (autor de best sellers como “Las sandalias del pescador” y “Eminencia”) y Thomas Keneally (creador de “El arca de Schindler”) son algunos de los autores más famosos de la literatura australiana. En los últimos años, una escritora ha hecho méritos para sumarse al selecto listado: Kate Morton.

Kate MortonNacida en South Australia en 1976, la familia Morton se mudó en varias oportunidades hasta que se asentó en la zona de Tamborine Mountain, donde Kate completó la escuela. Luego se especializó en el Trinity College London, convirtiéndose en licenciada en Discurso y Drama.

Debido al interés que sentía por el teatro, Morton decidió realizar un curso en la Royal Academy of Dramatic Art de la capital inglesa. Sin embargo, no tardó en descubrir que su verdadera pasión era la literatura. De este modo, ingresó a la Universidad de Queensland para especializarse en Literatura Inglesa y después obtuvo una maestría en Literatura Victoriana.

“La casa de Riverton”, “El jardín olvidado”, “Las horas distantes” y “El cumpleaños secreto” son las novelas publicadas por Morton hasta el momento, que tuvieron distribución en 38 países. Varias de ellas se situaron entre los libros más vendidos de Australia, Reino Unido y España.

Con “La casa de Riverton”, su novela debut, logró vender más de 600.000 ejemplares y hacerse conocida a nivel mundial. A partir de entonces desarrolló nuevas historias que revelaron sus diversas influencias literarias, como Edgar Allan Poe, Enid Blyton, Charles Dickens y Daphne du Maurier, según la propia autora confesó.

Gracias a su talento, Morton recibió galardones como el General Fiction Book of the Year (en tres ocasiones) y obtuvo una nominación al Libro Más Popular en los British Book Awards.

Casada con un músico de jazz, Kate Morton vive con su marido y sus dos hijos en la ciudad de Brisbane.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.