Novelas recomendadas de Kate Morton

Una de las escritoras más exitosas de los últimos años es, sin lugar a dudas, la autora australiana Kate Morton. Y es que ha logrado convertirse en una de las que más libros vende dentro y fuera de su país, gracias a novelas donde la intriga, los secretos familiares e incluso la historia se dan la mano.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de dicha pluma, te recomendamos que disfrutes de estas lecturas que, bajo nuestro humilde punto de vista, son de las más atractivas que tiene en su bibliografía:

La hija del relojero

Este año 2018 ha sido cuando ha visto la luz esta narración que da comienzo a mediados del siglo XIX. En concreto, se inicia en el verano de 1862 cuando un grupo de jóvenes artistas aceptan la invitación de Edward Radcliffe de pasar una estancia en su casa de campo. De esta manera podrán aprovechar la estancia para dejarse llevar por la inspiración. Sin embargo, todo se torcerá cuando una mujer desaparezca, una joya sea robada y otra fémina sea asesinada.

Un siglo y medio después continuará la historia y lo hará cuando una joven archivista, Elodie Winslow, descubra una vieja cartera con objetos que aparentemente no guardan relación y que despertarán su curiosidad. Eso le llevará a hacer todo lo que está en su mano para intentar descubrir qué historia hay detrás de ellos. Se trata de un cuaderno de bocetos y una fotografía en sepia de una mujer.

El jardín olvidado

En el año 2010 fue cuando Kate Morton vio publicada en castellano esta otra novela que viene a contar que, poco antes de que dé comienzo la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia.

Cuando llegue su 21 cumpleaños, Nell O´Connor descubrirá que es adoptada. Desde ese momento iniciará una profunda búsqueda para intentar descubrir sus orígenes. ¿Lo conseguirá?

A su muerte, le dejará como herencia a su nieta una casa y un olvidado jardín. Lugares que servirán a esa para descubrir la verdadera historia de su abuela y el misterio que rodeó a sus antepasados.

El último adiós

Otra de las novelas más recomendadas de Morton es esta, que vio la luz en el año 2015. Se trata de un libro donde la familia y los secretos así como los misterios sin resolver van de la mano.

Durante una gran fiesta del verano del año 1933, un niño pequeño llamado Theo desaparecerá misteriosamente de la casa en la que aquella se celebra. Una desaparición cuya investigación no consigue saber qué ha sucedido ni tampoco dónde está el pequeño. De ahí que su familia, absolutamente desolada, decida tiempo después cerrar la mansión y marcharse a vivir a Londres.

70 años después de aquel suceso, una inspectora de policía, Sadie Sparrow, se encuentra veraneando con su abuelo en una casa muy próxima a aquella otra. El hecho de verla cerrada y absolutamente abandonada, despertará su curiosidad y eso le llevará a comenzar a unir pistas e informaciones que le podrán hacer desvelar el misterio que nunca se consiguió solventar: ¿qué fue del pequeño?

¿Qué te parecen estas propuestas de la citada autora australiana?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Confieso que no he leído todavía ningún trabajo de esta autora y mira que es reconocida. Debo de hacerlo, ¿verdad María? Felices fiestas.

    • María Merino

      Aunque hay gustos para todos, yo recomiendo su bibliografía. Felices fiestas, Antonio José!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.