9 curiosidades sobre Kate Morton

Una de las escritoras que, en estos momentos, se encuentra copando las listas de ventas es la australiana Kate Morton. Y es que ha conseguido encandilar a los lectores con novelas que llegan al corazón, que atrapan por tramas donde siempre subyacen misterios y secretos, que enganchan por sus personajes, con los que todos, en mayor o medida, podemos identificarnos…

curiosidades-morton

Por todo eso y por mucho más, esta autora ha logrado pasar a ser un referente. Sus obras La Casa de Riverton (2006), El jardín olvidado (2008), Las horas distantes (2010) o El último adiós (2015) son algunas de las que más éxito han cosechado y la han hecho ser portada de numerosos medios de comunicación. Sin embargo, aún son muchos los aspectos de su vida que se desconocen por la mayoría del gran público. ¿Quieres conocer algunas de esas curiosidades? A continuación, te presentamos algunas de ellas:

  1. Desde pequeña sintió verdadera pasión por la literatura. En concreto, siendo una niña era una auténtica fan de los trabajos de la escritora infantil Enid Blyton, conocida por su saga de Los Cinco. Seguramente la lectura de las aventuras llenas de misterio de esa pandilla de chicos y chicas fue la que influyó para que ese matiz esté muy presente en todos sus libros.

  2. Es ambidiestra y eso considera que es lo que permite tener esa dualidad de creatividad y pensamiento matemático al mismo tiempo.

  3. Cuando comenzó su carrera lo hizo escribiendo lo que consideraba que era lo que triunfaba en ese momento. Sin embargo, al ser rechazada de manera continua, tomó una decisión: escribir lo que realmente le apetecía. Y así llegó su éxito.

  4. El jardín olvidado podemos decir que es, hasta el momento, la novela que tiene más matices personales de Kate Morton. Y es que se basó en un caso familiar para desarrollar la trama: su abuela poco antes de morir les contó un secreto que había mantenido oculto desde que tenía 21 años, era adoptada.

  5. Su última novela titulada El último adiós, donde se narra la desaparición de un niño en una mansión de verano, está inspirada en un caso real que sucedió hace unos cincuenta años en Australia. Concretamente este suceso, que tuvo lugar en 1966, consistió en que tres hermanos acudieron a pasar un día de playa y nunca más se supo de ellos.

  6. A la hora de trabajar tiene varias “manías” o rituales: antes de comenzar una novela realiza esquemas sobre la historia, para que sus tramas no dejen ningún cabo suelto, y cada libro lo ha escrito en una habitación distinta de su casa.

  7. En sus libros hay una serie de nexos en común que se repiten, que siempre aparecen y que llegan a convertirse también en protagonistas: Inglaterra, la familia y sus secretos, la interrelación entre pasado y presente y las casas con décadas y décadas de historia.

  8. Reconoce además que necesita escribir, que lo hace por amor y que si no está construyendo algún relato no se siente bien.

  9. Rechaza que la califiquen como autora de literatura femenina. Se reivindica como escritora de misterio.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.