Máxim Huerta y sus obras influenciadas por el cine y la televisión

Uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo español es Máxim Huerta, pues trabaja en el espacio matinal con mayor audiencia: “El programa de Ana Rosa”.

Sin embargo, aquel periodista es también una de las figuras más relevantes de los últimos años en la literatura en castellano, ya que ha lanzado al mercado varias obras que han logrado convertirse en auténticos éxitos de ventas. Y eso espera también el autor que suceda con su más reciente trabajo, que saldrá a la venta el día 15.

Se trata de La noche soñada, una narración que ha logrado obtener el Premio Primavera de Novela y que se sitúa en una localidad ficticia de la Costa Brava que recibe el nombre de Calabella.

noche-sonada

Allí, en el año 1980, se está celebrando la tradicional Fiesta de San Juan mediante la inauguración del cine de verano que tendrá a una artista invitada: la gran Ava Gardner. Un hecho que marcará notablemente a un pequeño de once años llamado Justo, al que el lector irá conociendo con el paso del tiempo hasta llegar a su época adulta donde trabaja como fotógrafo.

En ese momento, cuando ya ha madurado, es cuando se decide a contarle a su madre un secreto muy importante que tuvo lugar precisamente en aquella citada noche de San Juan.

En este libro juega un papel importante el cine, a través de la figura de dicha artista, pero no es el único trabajo de Máxim Huerta que también opta por inspirarse o dejarse influenciar por el séptimo arte. Buena muestra de ello es, de igual modo, la novela titulada El susurro de la caracola.

En el año 2011 fue cuando se publicó aquella que gira en torno a la figura de una mujer, Ángeles, que un día verá cómo cambia su vida por culpa de un galán de cine, Marcos Caballero, al que descubrirá en un cartel de película situado en la Gran Vía de Madrid.

Tanto es así que la protagonista descuidará sus tareas laborales y personales para seguir todas las publicaciones en las que aquel aparece, para recortar los artículos en los que se habla de él…Incluso llegará a convertirse en su asistenta de hogar, permitiendo entonces que el lector descubra la infinidad de secretos que se esconden detrás de ambos personajes.

maxim-huerta-

La televisión, considerada por muchos como la hermana pequeña del cine, también está patente en otro trabajo de Huerta. En este caso, en el que lleva por título Que sea la última vez que me llamas reina de la tele.

En 2009 llegó a las librerías este trabajo que nuevamente vuelve a tener como protagonista a una mujer, en concreto, a Margarita Gayo. Ella es una figura indiscutible del panorama televisivo español que un día descubre horrorizada como su reinado está a punto de acabar porque ya es ¡vieja! Y es que no sólo se le ha concedido un premio a toda su carrera sino que además hay una miss que quiere quitarle el puesto de trabajo.

Todo ello provocará que la mujer sufra una crisis de identidad y de juventud que la lleven a acudir a una clínica estética para quitarse arrugas e incluso a tener una aventura con un joven modelo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.