Las mejores librerías de Barcelona

Baïbars

El escritor francés Marcel Prévost expresó en cierta ocasión: «El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma» y nada más cierto que esto. Ninguna otra expresión me parece más justa para comenzar este artículo donde intentaré mostrar una guía de las mejores librerías de Barcelona.

Para los lectores encontrar un escritor nuevo y que se convierta de repente en su autor de cabecera es una experiencia fascinante, cada día puede ser una buena oportunidad para explorar nuevas lecturas, para encontrarnos con historias que nos abran la mente y nos permitan entender más la vida con todos sus condimentos.

Encontrar un libro puede ser el comienzo de nuevas oportunidades, de nuevas ideas, de nuevos caminos, y lo mejor al llegar a una ciudad nueva es saber dónde buscar esos libros.
En esta guía podrás encontrar las librerías más recomendables de Barcelona, desde mi punto de vista, claro está.

Libros para todos los gustos

La Llibreria Catalònia funciona desde 1924 en la Ronda de Sant Pere 3 ofreciendo una gran variedad de libros. En esta librería podrás encontrar libros de cualquier género y sobre todo hay un importante stock de libros en catalán y en otros idiomas.

 

Catalònia

 

La Central es una librería que se especializa en la distribución de libros de ciencias sociales tales como historia, filosofía, antropología, estudios clásicos y arte. Posee además un fondo bibliográfico que supera los 85.000 volúmenes y la librería se halla en un espacio de 500 m². La puedes encontrar en C/ Mallorca, 237.

Baïbars es el nombre de un importante protagonista de relatos árabes y es el que ha dado el nombre a una de las librerías con contenido árabe más importante de Barcelona. La idea de llamar así a este lugar surge con el objetivo de unificar dos aspectos importantes de las letras, por un lado la tradición oral y por el otro los libros impresos y como en esta librería principalmente distribuyen historias y libros bañados de la cultura árabe, ¿qué nombre más adecuado que éste?

Para todos aquellos a quienes les interesen los mitos y las leyendas árabes, Baïbars es sin lugar a dudas el mejor lugar donde buscarlas.

central

En el Paseo de Gracia una de las librerías que llama la atención es Jaimes, un negocio familiar que lleva atendiendo al público 70 años y donde pueden encontrarse libros de todo tipo, principalmente de literatura francesa. Es una librería con historia, ya que su fundador en épocas de censura debió burlar los controles para continuar ofreciendo el mejor servicio. Además en este lugar pueden encontrarse muy buenos diccionarios y material de estudio idiomático.

Las librerías Laie en cuyo logo aparece una taza de café sobre un libro donde se ofrecen varios servicios: librería, café y restaurante y durante los meses de marzo, abril y mayo ofrece conciertos en vivo de grupos de jazz.

Una de las sucursales más importantes de esta librería es la que se encuentra en Pau Claris, la palabra que describe este espacio es «magia» ya que apenas entras allí puedes respirar un ambiente cálido que te arropa y parece trasladarte a lugares de ensueño. En este lugar puedes tomar el libro que desees y leerlo tranquilamente sin dependientes que te molesten y pudiendo sentarte cómodamente mientras bebes un café; además la atención del personal de la tienda es fantástico. Cabe aclarar que también tienen servicio de bufet con un escueto pero interesante menú.

Para los amantes de la fotografía sin lugar a dudas el lugar ideal para comprar material de este rubro es la librería Kowasa. En este lugar se puede encontrar desde publicaciones de revistas, hasta monografías, libros temáticos, libros de paisajismo, libros antiguos, fotoreportajes, técnicas y consejos para fotógrafos y una infinidad de cosas más relacionadas con el mundo de las fotos. Además cuenta con un espacio dedicado a exposiciones fotográficas para dar a conocer nuevos valores y acercar a buenos profesionales al público general.

Kowasa

Librería imperdible a pocos kilómetros de Barcelona

A veces los mejores lugares hay que saber encontrarlos, no es tan simple como ir al centro, porque allí no está todo…a veces es bueno trasladarse un poquito porque lo que se puede hallar puede ser magnífico. Sin lugar a dudas una de las librerías que más recomiendo es Caselles.

caselles

Caselles es una impresionante librería ubicada en pleno centro de Lérida, localidad que queda a una hora y media de camino de Barcelona. Allí se pueden encontrar muchísimos títulos; los hay desde infantiles hasta libros de derecho, pasando por material para repaso de verano, novelas de todos los estilos y libros de esoterismo.

Castelles consta de cuatra plantas y un sótano al que debes acceder por una escalera de caracol, una experiencia fascinante porque abajo te esperan los libros de misterio y parapsicología en un lugar frío y un poco húmedo que te hace pensar que estás en esas pelis de miedos y puedes apreciar mucho más el material que allí te encuentras. Es un edificio inmenso pero que se encuentra tan atiborrado de libros, todos muy bien ordenados y catalogados por supuesto, que parece pequeño.

Si visitas Barcelona no debes dejar de visitarlo, Lérida además tiene muchas otras cosas bonitas que puedes disfrutar, así que aprovecha el viaje para conocerla.

libreriasbarcelona-05



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.