Las mejores librerías de Madrid

Las mejores librerías de Madrid

Una de las cosas que resultan más atractivas de las ciudades para aquellos que amamos la lectura, son las librerías. Lo primero que hacemos al visitar una ciudad nueva es enterarnos de cuál de todas ellas es la que más se adecua a nuestros gustos y la recorremos de pa a pu para saberlo todo de ella.

En este artículo voy a hacer un pequeño recorrido por las librerías de Madrid que considero más impactantes, quizás algunas no son muy conocidas pero, para mi gusto, son fantásticas y se merecen un espacio en este artículo.

 

Librería Pasajes

Esta librería se encuentra en la calle Génova, en una región céntrica de Madrid. En Pasajes hay una gran variedad de obras, en español y en otros idiomas, de escritores de todo el mundo; desde obras sencillas y de bolsillo hasta novelas y libros de encuadernaciones preciosas y hasta de colección.

Cierta vez, el escritor Ernesto Sábato, fallecido reciéntemente escribió: «Esta mañana fuimos a la librería PASAJES, en la calle Génova, a pocos metros de la Plaza Alonso Martínez… Nuestra entrada fue celebrada por los que trabajan en la librería…. La disposición de los libros, la calidad de los títulos y de las ediciones, demuestra profundo amor por la literatura y así lo siente quien entra por primera vez a esta pequeña y cálida librería«.

Puedes hallar libros en francés, el alemán, en italiano, en portugués, en ruso, en español y en muchos otros idiomas, además hay una sección dedicada exclusivamente a aquellos que desean aprender otros idiomas, con métodos de estudio, libros de texto y demás.

 

La casa del libro

Esta es una de las librerías más grandes de la ciudad, fue fundada en 1923 y se halla en la Gran Via 29, una zona sumamente céntrica y pintoresca de Madrid.

Actualmente se halla integrada al grupo editorial Planeta. Posee libros de diferentes temáticas y orientados a todos los públicos. Desde novelas antiguas, best sellers, libros de estudio, cómic y revistas, libros de todas las artes, manuales de informática y otros oficios.

La Casa del Libro, incluso en Internet

Cabe aclarar que La Casa del libro, realiza también envíos a todo el país e incluso a otros países y que tiene un servicio online que permite que realices tus compras sin moverte de tu casa y recibas allí los libros que has comprado. En dicho servicio también se dedican a la venta de libros digitales (ebooks), formato que cada vez ocupa mayor espacio en el mercado de libros de España.

 

Fnac

En toda Europa puedes encontrar librerías de esta cadena y su gran éxito se debe a que posee los mejores precios del mercado así como también las últimas novedades.

Cabe aclarar que si ya sabes qué libro necesitas adquirirlo será un trámite sumamente rápido, ya que todas las obras se hallan indexadas en los ordenadores de la cadena y si en la tienda a la que has recurrido no se encuentra, los propios dependientes sabrán decirte en qué sucursal puedes encontrarlo.

Además Fnac también posee el servicio de compra online por lo tanto no tendrás que moverte de tu casa para comprar esa obra que tanto deseas o necesitas.

La cadena Fnac, presente en toda Europa

Además en Fnac también puedes comprar música e incluso escuchar algunos cds antes de decidirte a llevarlos. Por otro lado el servicio de estas tiendas es generalmente fantástico, parecen tener un equipo de recursos humanos muy eficiente, que sabe escoger a sus empleados. A Fnac es raro que no desees volver.

 

Mapas Perseo

Algunos somos aficionados a las novelas, la poesía, el teatro y encontraremos buenas librerías donde saciar nuestras ansias de lectura, sin embargo para los aficionados a la cartografía es dificil encontrar un lugar donde sentirse realmente a gusto pues, en la mayoría de las librerías el espacio dedicado a los mapas es bastante reducido; sin embargo te cuento que en Madrid sí puedes encontrar un sitio donde te sentirás a tus anchas (si eres un fanático de los mapas, claro) se llama Mapas Perseo.

Allí puedes hallarlo todo sobre cartografía. Se encuentra en la Calle Fernandez de los Ríos 95, en la estación del Metro, Moncloa.

Visítala si necesitas libros de viajes, mapas o cualquier cosa relacionada. Hay una variedad de mapas que ni te imaginas (topográficos, temáticos, provinciales, nacionales, internacionales, etc)

 

Librería independiente Fuentetaja

Esta es una de las favoritas. Es una librería fundada hace unos 50 años. Desde hace un tiempo, con el declive del sector editorial, Fuentetaja ha sufrido ciertos golpes y ha debido modernizarse, creando un servicio para los clientes a través de internet y además cambiando el grupo que lo gestionan.

En este momento se hallan en constante evolución y de hecho han creado un espacio cultural para realizar exposiciones e intercambiar cultura. Esta librería tiene muy buenos títulos y un servicio que genera en uno que desee regresar.

Fuentetaja es una librería independiente

 

Cada libro en su estante

De acuerdo al género que nos guste leer nos convendrá una librería u otra, aquí sólo te presento algunas de las que para mi se encuentran entre las mejores librerías de Madrid, sin embargo, cada lector debe buscar su rinconcito de lectura en cada ciudad y descubrir cuál es su librería favorita y la que mejor sabe satisfacer sus ansias de lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.