Erica y Patrick, el matrimonio detectivesco protagonista de las novelas policiacas de Camilla Läckberg

Una de las autoras más importantes en estos momentos a nivel mundial dentro del género policiaco es la escritora sueca Camilla Läckberg que ha conseguido crear una serie de historias que han logrado una gran legión de seguidores. Narraciones todas ellas que están protagonizadas por la escritora Erica y el policía Patrick, un matrimonio de detectives que, sin duda alguna, han conseguido el cariño del público pues así lo demuestra el éxito de cada uno de los libros que salen al mercado.

Este sería el caso, por ejemplo, de la novela Los gritos del pasado que se publicó en el año 2008. En ella se nos narra como la citada pareja se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones con el claro objetivo de que la mujer descanse y se relaje para afrontar su última fase del embarazo. Sin embargo, pronto ese relax se verá interrumpido por un nuevo caso muy espeluznante.

En concreto, tendrán que hacer frente al descubrimiento del cadáver de una señora por parte de un niño. Un hecho este que además presentará una singularidad y es que junto a aquel se encuentran además los cuerpos de dos féminas que desaparecieron años atrás y de las que el principal sospechoso fue denunciado incluso por su propio hermano.

Ahora habrá que investigar el pasado y el presente de la misma forma para intentar esclarecer todo lo sucedido y encontrar definitivamente al culpable.

Las investigaciones más interesantes

Crimen en directo, del año 2010, es otro de los libros más importantes de este matrimonio detectivesco. En este caso, el lector asiste a tres historias simultáneas y paralelas que, como es habitual, acabarán fuertemente entrelazadas.

Por un lado, se topará con la historia personal de los protagonistas que se encuentran disfrutando de un maravilloso momento pues Erica y Patrick están felices junto a su hija, que ya tiene ocho meses, al tiempo que se encuentran preparando su próxima boda.

En segundo lugar, el pueblo en el que viven se convierte en el escenario de la grabación de un reality muy escandaloso llamado «Fucking Tanum» al frente del cual se encuentra un productor que está dispuesto a todo con tal de lograr las mayores cuotas de audiencia posible. Y desde luego lo está consiguiendo pues el éxito es imparable.

Y finalmente, en tercer lugar, el lector asiste a un nuevo caso policial. Una mujer muere, presuntamente, víctima de un accidente de tráfico como consecuencia de una gran ingesta de alcohol. Sin embargo, Patrick no está completamente convencido de ello pues descubre unas extrañas marcas en el cuello de la misma.

Pero para interesante, sin duda alguna, la novela de Camilla Läckberg titulada Las huellas imborrables. En el año 2011 fue cuando se publicó dicho relato que cuenta como Erica decide volver a su trabajo mientras que es Patrick quien se toma un descanso para cuidar a la hija de ambos. Sin embargo, muy pronto la vida de ambos volverá a dar un giro al tener que hacer frente a una nueva investigación.

En este caso la misma girará entorno al asesinato de un experto Erik Frankel, un historiador experto en la Segunda Guerra Mundial, justo unos días después de que nuestra protagonista le visitara para solicitarle información sobre una medalla nazi que había descubierto junto a los diarios de su madre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.