Las más recientes novelas de Camilla Läckberg

Si hay una autora sueca que haya conseguido convertirse en los últimos años en un referente internacional dentro del género policíaco y de suspense esa es, sin lugar a dudas, Camilla Läckberg, que no sólo ha logrado importantes galardones como el People´s Literature Award (2006) sino una auténtica “legión” de fans tanto dentro como fuera de su país.

Muchas son las novelas que dan forma a su bibliografía y que merece la pena disfrutar, no obstante, en este caso queremos que conozcas las más recientes que nos han llegado últimamente al mercado en castellano, entre las que se encuentran estas:

El domador de leones

lackberg-1

En el año 2015 fue cuando llegó a las librerías en español esta obra, que gira en torno a la figura de los dos personajes más emblemáticos creados por esta pluma: el matrimonio formado por la escritora Erica y el policía Patrick.

Ese último precisamente es el que tendrá que afrontar un nuevo caso realmente complicado. En concreto, todo da comienzo cuando un coche atropella a una joven desnuda que salta a la carretera y a la que no puede esquivar. Esa situación trae consigo que rápidamente sea llevada al hospital y allí se descubra que es una muchacha que desapareció cuatro meses atrás. Cuando es identificada, surgen numerosas dudas acerca de dónde ha estado y, sobre todo, quién o quiénes le han causado las escalofriantes heridas que tiene por todo el cuerpo.

De todo eso se encargará Patrick, quien, además, tendrá que hacerle frente a un problema familiar del pasado que se vuelve como presente y que incluso le hace dudar de si su esposa le está ocultando algo.

La mirada de los ángeles

lackberg-2

2014 fue el año en el que se presentó esta otra novela de Camilla Läckberg, que mantiene en tensión constante desde prácticamente la primera página. Patrick y Erica vuelven a ser los personajes centrales de esta historia en la que el primero tendrá que llevar adelante un nuevo caso, por el que su esposa sentirá un gran interés como escritora.

La trama toma como protagonista a una granja que treinta años atrás engendró su leyenda negra, cuando toda una familia desapareció sin dejar rastro. Exactamente se esfumaron todos, sin saber qué pasó con ellos, a excepción de la hija menor, un bebé de entonces un año, que consiguió sobrevivir y que respondía al nombre de Ebba.

Si todo vuelve a cobrar actualidad es porque la superviviente decide alojarse en aquella casa junto a su marido con la clara intención de poder rehacer su vida después de que su hijo pequeño muriera de manera accidental. Pero no encontrarán la paz que necesitan pues la mujer comenzará a recibir misteriosos mensajes de felicitación.

Los vigilantes del faro

lackberg-3

Dentro de sus últimos trabajos también se halla este, publicado en 2013, en el que el matrimonio mencionado tiene que enfrentarse a uno de sus casos más personales. Y es que será una de las mejores amigas de Erica, Annie, la que se convertirá en el eje del mismo. Primero, porque comenzará a vivir en un faro al que le rodean muchas historias de fantasmas y segundo, porque su novio aparecerá asesinado y ella ha sido la última persona en verlo con vida.

¿Te animas a descubrir estos libros llenos de misterios por resolver?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.