Biografía de Camilla Läckberg

El 30 de agosto de 1974, en un pequeño pueblo llamado Fjällbacka, se produjo el nacimiento de Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, una escritora sueca que saltó a la fama como creadora de novelas de perfil policial.

Antes de triunfar en el ámbito literario, esta mujer que vive en Estocolmo, está en pareja y es madre de tres niños, estudió Marketing y se ganó la vida como empleada en una empresa vinculada al sector financiero.

Camilla comenzó desde pequeña a crear relatos (según confió en una oportunidad, cuando aún no había cumplido sus primeros años de vida inventó una breve historia en la cual Papá Noel mataba a su esposa), pero recién en su juventud se dedicaría por completo al mundo de las letras.

El debut como novelista de esta talentosa escritora que se confiesa admiradora de la narrativa y el estilo de Agatha Christie, tuvo lugar en 2003, año en el cual publicó «La princesa de hielo», un apasionante libro protagonizado por una mujer llamada Erica y su pareja, el policía Patrick, que no tardó en convertirse en un material exitoso.

Tiempo después, esta autora que fue definida por Anders Ronquist, el embajador de Suecia en España, como «la reina de la novela negra sueca» lanzaría varias novelas más («Las hijas del frío», «Los gritos del pasado», «The Jinx», «The German Brat» y «The lighthouse keeper», entre otras), ganaría en su país el Premio del Público y sería nominada, en dos oportunidades, al Premio a la Mejor Novela Negra de la Academia Sueca.

Aunque, por el momento, sólo sus primeras obras han sido traducidas a más de diez idiomas (incluido el español) y han inspirado la creación de versiones para la pantalla grande, Läckberg (quien en Suecia ya ha superado los dos millones de ejemplares vendidos) ya ha cedido los derechos de sus trabajos a 18 países.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Gracias Verónica por este artículo sustancioso en información sobre una autora tan joven que ve florecer los resultados de su trabajo, cuando la mayoria de escritores nunca llega a enterarse de su inmortalidad. Interesantísimo. Gracias nuevamente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.