11 curiosidades sobre Camilla Läckberg

Siempre nos gusta darte a conocer algunas de las curiosidades o particularidades que giran en torno a distintas obras o a autores reconocidos a nivel internacional. Y hoy vamos a hacer eso con la autora sueca Camilla Läckberg (1974), que se ha convertido en un referente dentro del género policíaco. Lo ha logrado gracias, sobre todo, a la saga que ha creado y que tiene la particularidad de estar protagonizada por el policía Patrick Hedström y la escritora Erica Falck.

¿Quieres conocer más a fondo a esta pluma para así descubrir particularidades de su vida u obra que no sabías? Sigue leyendo:

  1. Su verdadero nombre es Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson.

  2. Desde temprana edad tuvo interés en la literatura. Buena muestra de eso es que escribió su primer cuento con solo 4 años. Llevaba por título Tomten (El Duende) y era un thriller.

  3. Siempre soñó con ser escritora, pero su conciencia de que era realmente difícil dedicarse profesionalmente a la literatura le llevó a estudiar Economía. Es más, tras acabar la carrera, pasó dos años trabajando como economista. Sin embargo, reconoce que fue infeliz.

  4. El punto de inflexión para tomar la decisión de hacer realidad su sueño de dedicarse a escribir fue un curso de redacción sobre crímenes que, por Navidad, le regalaron su pareja, su hermano y su madre. Y es que también desde pequeña se sintió especialmente atraída por las historias de suspense y de asesinatos.

  5. Publicó su primera novela con 29 años. Era La princesa de hielo (2002). Una obra esta que precisamente escribió como trabajo del mencionado curso.

  6. Curiosamente sus conocimientos sobre marketing le fueron de gran ayuda para que esa ópera prima fuera muy conocida en su país. Entre otras medidas que realizó, no dudó en acudir a todas las librerías de Suecia para realizar firmas de ejemplares.

  7. El lugar que se ha convertido en el escenario de la mayoría de sus novelas, fundamentalmente las protagonizadas por la citada pareja, es su propia población de nacimiento. Nos estamos refiriendo a Fjällbacka, un pueblo de pescadores que se encuentra en la costa oeste de Suecia. Este tiene el honor de haber sido durante mucho tiempo residencia de la conocida actriz Ingrid Bergman (1915 – 1982), afamada por sus papeles en películas tales como “Asesinato en el Orient Express” (1974), “Casablanca” (1942) o “¿Por quién doblan las campanas?” (1943).

  8. Ha reconocido que la pareja que suele protagonizar sus novelas tienen tintes autobiográficos. Así, ha manifestado que Patrick tiene aspectos muy parecidos a su ex marido y que Erica tiene muchas similitudes con ella misma.

  9. En estos momentos está considerada la escritora con mayor número de ventas de Suecia. Y no solo eso se habla de Camilla Läckberg como la «reina de la novela negra actual en Europa”.

  10. Su actual pareja es precisamente un policía.

  11. No hay que pasar por alto que también ha realizado cuentos para niños e incluso ha escrito dos libros de cocina junto a un amigo de la infancia y reputado chef, Christian Hellberg.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.