Camilla Läckberg, la dama del género policiaco actual

A lo largo de la historia de la literatura han existido muchas escritoras que se han convertido en auténticas maestras y referentes dentro del género de suspense, como sería el caso de Agatha Christie. Sin embargo, en estos momentos si hay una autora que tenga el privilegio de ser la dama del género policíaco esa no es otra que Camilla Läckberg.

camilla-lackberg

En Suecia es donde nació esta pluma que en apenas una década ha logrado hacer de sus trabajos auténticos best sellers. Entre las novelas más interesantes y afamadas que posee en su bibliografía se encuentra, por ejemplo, La princesa de hielo.

En el año 2007 fue cuando llegó a las librerías este libro que toma como protagonista a Erica, una joven escritora que se encuentra atravesando un mal momento personal por culpa del fallecimiento de sus padres. Este hecho le hace querer “desaparecer” y por eso se marcha a la casa familiar que se halla en un pequeño pueblo.

Allí todo será calma hasta que suceda algo que también herirá profundamente a la joven: el suicidio de la que fuera su mejor amiga de la infancia. Un hecho este que no le resultará nada claro a Erica que decidirá ponerse a investigar, paralelamente a la policía, para intentar descubrir la verdad de lo sucedido.

Eso le llevará a ir desvelando secretos que desconocía de la fallecida, como que estaba embarazada o que mantenía una relación sentimental con otro hombre fuera de su matrimonio.

Todo ello mientras tiene que hacer frente además a una tensión en la relación con su hermana y al descubrimiento del amor a través de un antiguo amigo.

Crímenes por resolver

La sombra de la sirena es el título de otra de las novelas más interesantes de la bibliografía de Camilla Läckberg. En ella nuevamente la protagonista es Erica y junto a ella aparecerá el policía Patrick, el hombre que empieza a estar muy presente en la vida de aquella.

sombra-sirena

En este caso la historia, que se publicó en el año 2012, toma como punto de partida la desaparición de un hombre en el pueblo. Un vecino que tres meses después será encontrado muerto y congelado en el lago.

El intento de encontrar al culpable de ese crimen se complicará aún más cuando uno de los mejores amigos del desaparecido lleve un tiempo recibiendo una serie de cartas anónimas amenazantes. Por ello, los dos personajes centrales pondrán en marcha una investigación que no estará exenta de secretos.

La última novela de esta autora que nos ocupa se ha publicado este mismo año y lleva por título Los vigilantes del faro. En este caso, la historia que se plantea vuelve a tomar como escenario el pueblo de anteriores trabajos y como personajes a Patrick y Erica.

Ahora están juntos, tienen hijos y a sus vidas llega Annie, una antigua amiga de la protagonista que ha regresado a la villa y que se va a vivir al faro con su hijo. Un enclave que tiene miles de leyendas a su alrededor y concretamente sobre unos fantasmas.

El problema surgirá cuando el ex novio de Annie aparezca asesinado y ella sea la última persona que lo ha visto con vida.

Comentarios1

  • Luna Cr IJ

    Voy a leerlos haber que tal!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.