Descubre las novelas históricas de Marcos Chicot

Al igual que en otros muchos países, en España hay escritores que han conseguido convertirse en auténticos referentes dentro del género de la novela histórica. Ejemplo de ello es la autora Julia Navarro, una de las grandes damas del mismo en estos momentos.

No obstante, hay otras plumas que, en los últimos años, también han logrado cautivar al público con libros de esa tipología. Este es el caso, por ejemplo, de Marcos Chicot, ganador de relevantes galardones como el Francisco Umbral en 1998 o el Premio Internacional Literario Rotary Club en 2000.

marcos-chicot

No obstante, sus trabajos de novela histórica son los que le han dado prestigio en todo el mundo:

El asesinato de Pitágoras

2013 fue el año en el que se publicó esta obra, que se convirtió en un auténtico fenómeno mundial. El protagonista, como es de imaginar por el título, no es otro que Pitágoras, el que está considerado como uno de los mayores y mejores pensadores y matemáticos griegos de toda la historia.

La trama nos acerca a cómo este personaje se enfrenta a uno de los momentos más importantes de su vida: la elección de la persona que le sustituirá al frente de su prestigiosa comunidad. Una difícil tarea que le llevará a barajar los pros y los contras de todos los maestros que son candidatos posibles. Sin embargo, todo se complicará cuando uno de ellos sea asesinado de forma inesperada y sorprendente.

Pero no será la única muerte que sucederá, más maestros también acabarán perdiendo la vida de las maneras más singulares. Una situación que rápidamente hará que Pitágoras intente aclarar lo sucedido y para ello se pondrá en contacto con un afamado investigador egipcio, que responde al nombre de Akenón. Este intentará desvelar la identidad del criminal y en ese proceso contará con la ayuda de Ariadna, la hija del filósofo, con la que pronto empezará a estrechar lazos hasta límites que irán más allá de la amistad.

No obstante, no serán los únicos hechos clave de la trama. Además los enemigos del matemático intentarán aprovechar las circunstancias para “derrocarle”, haciendo uso de todo tipo de argucias.

chicot-novela

La hermandad

En 2014 fue, por su parte, cuando Marcos Chicot llevó a las librerías esta otra novela, que gira en torno a dos épocas diferentes pero entrelazadas y conexionadas por una serie de juegos y símbolos que mucho tienen que ver con el Mal.

Por un lado, en el siglo VI a.C, Ariadna y Akenón, los personajes de la anterior obra, tendrán que hacerle frente a una ola asesina que asola a su entorno, a raíz de que reciben como mensaje el dibujo de un pentáculo invertido.

Por otro lado, ya en pleno siglo XXI, tres personas con mentes prodigiosas descubrirán que se han convertido en las piezas claves de una partida de guerra que comenzó hace más de dos milenios.

No obstante, la historia del pasado y la del presente están unidas, tienen mucho que ver y en ambas sus protagonistas se verán en la obligación de poner en juego toda su inteligencia si quieren descubrir al enemigo.

¿Te adentras en el mundo de trepidantes aventuras de Chicot?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.