Julia Navarro, la dama española de la novela histórica

Los amantes de la novela histórica seguro que conocen a la escritora Julia Navarro. Y es que ella ha conseguido convertirse en la dama del género en estos momentos, gracias a un amplio número de libros que desarrollan aquel con la mejor calidad. Pero también con elegancia, historias interesantes y personajes que atrapan desde las primeras líneas.

julia-navarro

La obra que consiguió comenzar esa carrera de éxito de la autora fue La hermandad de la Sábana Santa. Un libro aquel, publicado en el año 2004, que mezclaba a la perfección la historia, la religión y el misterio.

El punto de partida de la narración es un conjunto de incendios provocados que se producen en la Catedral de Turín, donde se venera la reliquia que da título al trabajo, y el asesinato de un hombre al que le han cortado la lengua.

Dos hechos que harán que la policía inicie una investigación para intentar esclarecer quién o quiénes son culpables de estos hechos que están íntimamente relacionados. El comisario Marco Valoni será el que se establecerá como líder del equipo encargado del caso, en el que también jugará un papel especial una historiadora del arte (Sofía Galloni).

Una complicada tarea la que tendrán por delante y que les llevará a tener que estudiar y analizar a fondo no sólo la historia de la propia Sábana Santa sino también el papel ejercido durante siglos por la Orden de los Templarios o los secretos más oscuros de la Iglesia Católica.

La historia de los siglos XIX y XX

Dentro de ese conjunto de novelas históricas realizadas por Julia Navarro, tendríamos que resaltar también la que lleva por título Dime quién soy.

En el año 2010 fue cuando se publicó aquella que se convierte en un interesante recorrido por la historia de Europa a lo largo del siglo XX.

En concreto, eso lo consigue la autora a través de la investigación que lleva a cabo una periodista para descubrir la figura de su bisabuela, Amelia Garayoa. Una mujer esta que huyó de España, dejando atrás a su hijo y a su marido.

Las páginas de este libro son un auténtico recorrido por la vida tan azarosa de aquella fémina que estuvo marcada no sólo por los distintos hombres que la acompañaron a lo largo de su existencia sino también por la política. Y es que ella se convirtió en espía durante una convulsa etapa europea marcada por la Guerra Civil española, los totalitarismos de Italia y Alemania, la Segunda Guerra Mundial o incluso la caída del Muro de Berlín.

dispara

A estos dos libros mencionados hay que añadir un tercero que es el último que ha realizado la escritora y que precisamente se va a publicar estos días. Nos estamos refiriendo al que lleva por título Dispara, yo ya estoy muerto.

Dentro del género histórico se enmarca aquel que toma como protagonistas a los Zucker, una familia judía que es expulsada de la Rusia de finales del siglo XIX. Este hecho les llevará a tomar la decisión de marcharse a Jerusalén para comenzar una nueva vida, y así será como lo hagan comprando las tierras de una familia árabe.

A partir de ahí, iremos descubriendo no sólo la fuerte amistad que se establece entre los padres de ambas familias sino que, además, asistiremos a toda una serie de situaciones y de hechos que nos llevarán a recorrer ciudades europeas como París, Toledo o Madrid.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.