Las mejores novelas históricas de Sara Donati

Al igual que otros muchos escritores a lo largo de la historia, la autora estadounidense Rosina Lippi-Green (1956) no ha dudado en utilizar seudónimos a la hora de firmar sus libros. Así, ha apostado por rubricar sus novelas contemporáneas como Rosina Lippi, que era su nombre de soltera, y las novelas históricas como Sara Donati.

donati-1

Precisamente en esas últimas vamos a centrarnos ahora, ya que con las mismas ha conseguido un gran reconocimiento tanto fuera como dentro de su país. En concreto, entre las más significativas destacaríamos las siguientes, que dan forma a una saga protagonizada por los Bonner en la que se viene a abordar la llegada de nuevos habitantes a Norteamérica:

En Tierras Lejanas

En el año 1998 fue cuando se llevó a cabo la presentación y publicación de la primera entrega de la serie. En la misma conocemos a Elizabeth Middleton, una joven de 29 años que llega a Paradise (Nueva York) para vivir con su padre, que trabaja como juez.

Se trata de una muchacha diferente a las chicas de su edad pues, en lugar de soñar con contraer matrimonio, lo que quiere por encima de todo es trabajar como maestra. Sin embargo, puede ser que pronto se dé cuenta que ambas circunstancias son perfectamente compatibles.

A la luz del amanecer

En el año 2000 fue, por su parte, cuando Sara Donati decidió lanzar al mercado esta segunda entrega de la saga, que nos presenta nuevamente a Elizabeth. Esta se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de toda su vida pues está felizmente casada con Nathaniel, tienen unos hijos preciosos y cuentan con una existencia tranquila en su casa de Nueva Inglaterra.

No obstante, esa vida bucólica y apacible dará un giro radical cuando les lleguen noticias nada alentadoras desde Canadá.

A la luz del amanecer-fotolito-bolsillo.ai

El lago de las nubes

La tercera parte de la serie de los Bonner nos da cuenta de que estos están asolados, ya que han perdido, por culpa de la difteria que ha asolado la ciudad, a su hijo de dos años. Sin embargo, Elizabeth y su esposo, poco a poco, conseguirán ir recuperándose, dentro de lo que se puede, y lo harán gracias a sus gemelos y a su hijastra (Hannah) que se está convirtiendo en una joven muy talentosa en el ámbito de la medicina.

Precisamente esas cualidades le están dando prestigio en la ciudad. Pero este se puede tambalear cuando, por casualidad, se tope con una esclava fugitiva que está enferma y decida esconderla en su casa, a pesar de que está en busca y captura.

No obstante, la situación se complicará aún más cuando aparezca el primer novio de Hannah, por el que esta aún tiene fuertes sentimientos pero que esconde un secreto: lo que desea es capturar a la fugitiva para cobrar la recompensa.

Fire Along the Sky (2004), que aborda la guerra de 1812 en la que Estados Unidos intenta hacerse con Inglaterra, o Queen of Swords (2006), enmarcada en la guerra de Louisiana de 1814, son otras novelas que completan esta saga histórica que nos permite acercarnos a algunos de los episodios más relevantes del pasado norteamericano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.