Brian Freeman y sus más interesantes novelas de misterio protagonizadas por Jonathan Stride

¿Te gusta leer novelas donde el misterio esté presente? ¿Te apasiona el género del suspense? Si es así no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los escritores norteamericanos actuales más interesantes y que más obras de calidad enmarcadas dentro de este tipo de la intriga ha realizado en los últimos años. Nos estamos refiriendo a Brian Freeman que desarrolla unas historias que mantienen «enganchado» al lector a sus páginas y que, en la mayoría de los casos, están protagonizadas por el teniente de policía Jonathan Stride.

Un autor aquel que cuenta con una interesante trayectoria profesional en la que destacan libros como el titulado Inmoral. En el año 2007 fue cuando vio la luz dicho trabajo que toma como figura central a Jonathan Stride que tiene que hacer frente a un caso muy similar al que tuvo lugar meses atrás.

En concreto, tendrá que intentar esclarecer la desaparición de una adolescente en un tranquilo y pequeño pueblo llamado Duluth. Una situación que le llevará a tener que intentar encontrar puntos en común entre las dos víctimas, sin embargo, en principio parece que no haya conexión pues las chicas son totalmente distintas, la primera era muy dulce y la segunda muy rebelde a la par que seductora.

La sociedad presionará enormemente a Stride para que consiga encontrar al culpable de dichos acontecimientos y eso no le beneficiará en nada al policía, pues además en ese momento se encuentra atravesando una complicada situación personal: la pérdida de su esposa.

Dicho personaje volverá a ser uno de los principales protagonistas de otra de las novelas más interesantes de Brian Freeman: Acosada. En el 2008 fue cuando se publicó dicho trabajo en el que el citado teniente de policía tendrá que resolver un caso que tiene a una de sus compañeras como principal sospechosa.

En concreto, aquel se verá en la necesidad de intentar esclarecer el asesinato del esposo de la policía Maggie Sorenson que se ha convertido en la acusada del mismo y que reafirmará su papel de posible culpable cuando salgan a la luz una serie de acontecimientos sórdidos y muy oscuros de su vida.

Stride a nivel personal y profesional

Caso abierto, que saltó a los mercados literarios en el año 2009, es uno de los libros más interesantes entorno a la figura del mencionado personaje Stride. Y es que en él se unen a la perfección el misterio de un caso policial con los episodios más duros y personales de la vida de aquel.

Así, en estas páginas se narra como al pueblo de Duluh llega Trish, una antigua amiga del policía, con la intención de contar el terrible asesinato que tuvo lugar años atrás y que tuvo como víctima a Laura, la inseparable amiga de Trish y la hermana del que fue el gran amor de aquel.

Ese regreso traerá consigo que se reabra el caso lo que supondrá también abrir viejas heridas y descubrir la verdadera personalidad de gente del entorno que se presentará como hasta ese momento nunca había sido vista. Remover el pasado supondrá conocer historias, acciones y formas de actuar de algunos vecinos que eran totalmente desconocidas y sorprendentes.

La última de las novelas publicadas hasta el momento por Freeman protagonizada por Jonathan Stride es la que lleva por título Tierra de sepultura (2010). En ella el personaje está recuperando su vida gracias a la relación que mantiene con su compañera Serena Dial.

Asimismo, se narra como ambos deberán enfrentarse a dos casos que parecen no tener ningún tipo de conexión pero que finalmente se presentarán entrelazados. Por un lado, el secuestro de un bebé de once meses del que se culpa a su padre, y por otro los asesinatos que está cometiendo un criminal en serie.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.