Las mejores novelas protagonizadas por Wimsey, el personaje de Dorothy L. Sayers

Dentro del género policíaco y detectivesco, quizás influenciados por autores como Agatha Christie o Arthur Conan Doyle, muchos han sido los autores que se han decantado por darle vida a singulares investigadores que luego han protagonizado series enteras de novelas. Este sería el caso, de la autora británica Dorothy L. Sayers, que optó por darle vida al aristócrata Lord Peter Wimsey, que se dedicaba a resolver todo tipo de misterios y enigmas siempre acompañado de su fiel mayordomo, Butler.

Muy alabada, tanto por el público como por la crítica, es esta saga detectivesca que te merecerá la pena descubrir si eres un incondicional de las novelas de ese género. En concreto, te recomendamos que prestes especial interés a los siguientes libros:

El misterio del Bellona Club

En el año 1928 fue cuando vio la luz este trabajo, que gira en torno a uno de los locales más exclusivos de Londres, a los que el propio Wimsey acude frecuentemente para disfrutar de su tiempo de ocio. Un lugar en el que se producirá la muerte del general Fentiman, quien fallecerá de una manera un tanto misteriosa.

Por eso, el protagonista no dudará en poner en marcha su astucia y también su inteligencia con el claro objetivo de poder descubrir quién es el responsable de dicha pérdida. Para ello, no sólo tendrá en cuenta la hora de la muerte sino también a las personas que más se beneficiarán de la herencia del militar y de su hermana, que curiosamente ha fallecido también esa misma mañana.

sayers-1

Veneno mortal

Dorothy L. Sayers procedió a publicar esta otra novela de la citada serie en 1930, en la que su personaje central, el dandy y aristócrata Wimsey, deberá resolver otro misterio. En concreto, deberá averiguar si la escritora de novelas policíacas y experta en venenos Harriet Vane es realmente la culpable del asesinato de su amante.

El hecho de que aquel haya muerto envenenado hace creer tanto al juez como a la policía que la sospechosa es, sin lugar a dudas, aquella mujer. Sin embargo, el detective tendrá serias dudas al respecto, ya que una fémina tan inteligente y con tantos conocimientos sobre dichos productos tóxicos hubiera sabido ocultar su culpabilidad de mejor manera. Por eso, no dudará en iniciar una investigación para aclarar lo sucedido.

sayers-2

Luna de miel

Muy en relación con el anterior libro se encuentra este otro de 1936, ya que comienza precisamente con la luna de miel que empiezan a disfrutar Wimsey y su ya esposa, la escritora Harriet Vane, a la que consiguió liberar de la culpabilidad de asesinato que se le achacaba.

Después de su enlace van a disfrutar de unas vacaciones juntos y con absoluta intimidad en una casa en el campo. Sin embargo, no será así, ya que nada más llegar el mayordomo y fiel compañero del detective, Butler, descubrirá en la bodega el cadáver del propietario de la mansión.

Una situación esta que no sólo requerirá la intervención de la policía sino también que el matrimonio, apasionado de los misterios y con capacidad suficiente para resolver cualquier enigma, afronte junto por primera vez un caso.

Estas son sólo tres de las novelas más interesantes protagonizadas por tan singular detective-aristócrata, así que puedes disfrutar del mismo durante mucho tiempo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.