Las novelas policíacas más interesantes de Esteban Navarro

Si te gustan las novelas policíacas y de suspense, seguro que tienes a más de un autor como referente. Y entre esos puede encontrarse el escritor murciano Esteban Navarro (1965), que se ha convertido en una pluma muy afamada dentro de ese género. ¿El motivo? Que ha sabido usar muy bien su experiencia como policía para darle forma a historias que atrapan desde el primer momento. No obstante, eso le ha granjeado algún que otro problema dentro del mencionado Cuerpo.

Centrándonos en el tema literario, cuenta con una amplia bibliografía en la que vas a encontrar con toda seguridad obras que te van a encandilar. En concreto, bajo nuestro humilde punto de vista, estas pueden ser algunas de las más interesantes para ti:

Los crímenes del abecedario

En el año 2013 fue cuando vio la luz esta novela, que viene a exponer que la policía se encuentra en jaque porque hay suelto un asesino en serie. Sus víctimas son siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra. Una singular manera de actuar esta que, al parecer, está inspirada en la obra Justine del marqués de Sade.

Los agentes que llevan el caso parece que no consiguen avanzar en la investigación. Sin embargo, eso cambiará cuando se pongan al frente de la misma la inspectora Arancha Arenzana y la agente Diana Dávila. Dos mujeres que pondrán en serio peligro sus propias vidas.

Una historia de policías

2018 fue el año en el que Esteban Navarro llevó a cabo la publicación de esta otra novela policíaca. Cuenta la historia de cinco amigos, que estuvieron juntos en la escuela de Policía Nacional, y que dos décadas después coinciden en la ciudad de Huesca.

Esa amistad se pondrá en peligro cuando uno de ellos pida un favor a los demás: que le ayuden a deshacerse de un cadáver que está en el maletero de su coche. Una petición muy especial y muy conflictiva que puede tener distintas y variadas respuestas y que les puede llevar a caer en la llamada corrupción policial.

La casa de enfrente

Otra de las obras del autor que te puede resultar una lectura muy interesante es esta otra, que llegó a las librerías en el año 2012.

Toma como escenario un pequeño pueblo costero en el que se produce la desaparición de una joven de 16 años. Sin embargo, poco después, el cadáver de la muchacha será encontrado mutilado en la parte trasera de la casa de uno de los vecinos más acaudalados del lugar.

Como es de imaginar, rápidamente aquel será señalado por todos como culpable. Es más, incluso será objetivo de conspiraciones y mentiras para que cualquier indicio le señale a él. Y es que su mujer, su familia y hasta el policía que lleva el caso lo consideran el responsable de lo sucedido.

Estas son algunas de las novelas policíacas más interesantes del citado autor y las que consideramos más especiales. No obstante, consulta su bibliografía y elige la que consigue atrapar más tu atención.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Llevo tiempo queriendo leer algo de este autor y hasta ahora no he encontrado el hueco. Quizá ha llegado el momento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.