Glenn Cooper, el nuevo genio americano del suspense

En los últimos años en Estados Unidos ha aparecido una figura literaria que desde el primer momento ha conseguido despertar el interés de los lectores gracias a su maestría en el género del suspense. Nos estamos refiriendo a Glenn Cooper.

Médico y arqueólogo son las dos profesiones que ha desempeñado dicho personaje y que ha simultaneado con la escritura hasta el año 2009 cuando decidió dar el salto al mercado literario. Una decisión que fue muy acertada teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado desde entonces con tan sólo dos novelas que conforman una saga que no sabemos si continuará o no.

Dos trabajos los citados en los que el lector vive una serie de aventuras trepidantes donde nunca nada es lo que parece y donde los secretos y misterios se convierten casi en protagonistas.

La biblioteca de los muertos (2009)

Este trabajo es el primero al que nos referíamos y con el que se estrenó de manera oficial en la Literatura.

Histórica e interesante a partes iguales es esta novela que da comienzo en la Bretaña del año 777. Un momento en el que la Abadía de Vectis es el escenario en el que está creciendo un niño sobre el que pesa una maldición. Y es que, el haber tenido un padre que era el séptimo hijo de una familia y el ser a la vez también el vástago número siete de aquel, vaticinan que el pequeño tendrá una serie de poderes malignos.

Todas esas ideas parecen cumplirse en cierta medida cuando un día el niño comience a escribir, sin ningún motivo aparente, una lista donde aparecen nombres y fechas. Y precisamente dicha relación cobrará sentido cuando aparezca muerto uno de los que estaban inscritos en la misma y justo cuando ponía.

Pasarán los años y descubriremos que los descendientes de aquel siguen elaborando listas pero el problema comenzará cuando estos empiecen a suicidarse.

Este es el punto de partida de la novela que luego nos trasladará a la actualidad. Un presente en el que nueve personas han muerto después de recibir una postal con la imagen de un ataúd donde ponía sus nombres y las fechas de sus fallecimientos. ¿Un asesino en serie es el que está actuando o es un poder que va más allá de lo terrenal?

El libro de las almas (2011)

Después del éxito cosechado con su novela anterior, Glenn Cooper vuelve a apostar por el misterio y el suspense con este trabajo que está relacionado con aquella, es la segunda parte de la saga. Y es que el protagonista, Will Pipper (ex agente del FBI), tendrá en sus manos un documento que perteneció a la mencionada Abadía de Vectis.

Félix, uno de los monjes de la misma, es el autor de dicha misiva en la que se revela, entre otras cosas, un hecho muy importante para todo el conjunto de la humanidad. Se expone que el fin del mundo tendrá lugar el 9 de febrero del año 2027.

Este descubrimiento hará tambalear la conciencia y los valores morales del protagonista y es que se debatirá entre callarse y no decir nada a nadie acerca de la fecha, o bien comunicar a toda la sociedad el destino que le espera según ese documento.

¿Qué harías tú si te vieras en la misma tesitura?

Comentarios1

  • RebecaP

    No diria nada, igual la muerte se sabe silenciosa, de mi animo no estoy segura de nada.

    • María Merino

      La verdad es que sería una difícil decisión.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.