Las mejores novelas protagonizadas por el comisario Brunetti, personaje de Donna Leon

Una de las grandes damas de la novela policíaca de las últimas décadas es, sin lugar a dudas, la escritora estadounidense Donna Leon (1942). y es que así lo atestiguan tanto su amplia bibliografía como el éxito que ha conseguido con sus libros.

En este caso, lo que queremos es resaltar las mejores obras que ha creado y que forman parte de la serie Comisario Brunetti. Y es que este es el personaje central de ellas. Se trata de un policía que trabaja como tal en Venecia, que está casado con una condesa que trabaja dando clases de literatura y que cuenta con dos hijos. En su equipo cuenta siempre con Elettra y Vianello, al tiempo que habitualmente se encuentra enfrente con Patta, que intentará ponerle todos los obstáculos posibles.

Si aún no te has leído ninguno de los libros que este protagonizada, te recomendamos que empieces por los siguientes:

Muerte en La Fenice

El primer trabajo de la citada serie es este, que vio la luz en el año 1992. viene a contar que Brunetti deberá enfrentarse a un complicado caso: investigar el responsable de la muerte con cianuro del director de orquesta Helmut Wellauer, cuyo cadáver aparece durante una representación de la obra “La Traviata” en el Teatro La Fenice.

Comenzara a recabar pistas y a entrevistarse con las personas del entorno del fallecido, lo que le llevará a darse cuenta de que este contaba con una gran cantidad de enemigos. De ahí que no sea nada fácil averiguar quién es el responsable de ese crimen y los motivos que le han llevado a acometerlo.

Vestido para la muerte

Otra de las novelas más interesantes de cuantas dan forma a la serie del Comisario Brunetti es esta, que vio la luz en el año 1994. En ella su protagonista tendrá que investigar, ni más ni menos, que el asesinato de un hombre cuyo cadáver ha aparecido muerto en un vertedero.

Lo singular del caso es que la víctima va vestida con prendas de mujer y que, además, tiene el rostro totalmente desfigurado. La primera particularidad hace sospechar que el fallecido puede haberse movido por el ambiente travestí, pero nada más lejos de la realidad. Lo que el policía descubrirá es que aquel era el director de un banco que había conseguido descubrir una trama en la que una sociedad benéfica obtenía beneficios ilícitos.

Mientras dormían

En el año 1997 fue cuando Donna Leon procedió a la publicación de esta otra novela de la mencionada saga, en la que Brunetti tendrá que verse las caras con la Iglesia. Y es que no solo se encontrará con el hecho de que el profesor de su hija de religión se está comportando de manera inadecuada sino que también habrá una monja que advertirá de un peligro.

En concreto, esa mujer indicará que tiene sospechas de que las muertes de varios ancianos en una residencia no han sido casuales ni naturales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.