Elio Quiroga, respuestas en 140 caracteres

Hoy es un día muy especial para el escritor Elio Quiroga porque “Los que sueñan”, la obra que le permitió ganar hace unos meses la edición 2015 del Premio Minotauro, sale a la venta.

ElioQuirogaEn medio de esta emoción profesional que lo llena de expectativas, el autor nacido en Las Palmas de Gran Canaria que también se desempeña como guionista y director de cine se hizo un tiempo para responder la tuittrevista que le propuse. El resultado enriquece a Poemas del Alma con reflexiones, pensamientos, secretos e intenciones artísticas que invitan a acumular información sobre cómo trabaja y entiende el arte Elio Quiroga.

De querer descubrir sus habilidades dentro del séptimo arte, habrá que estar atentos por ejemplo al estreno de la versión cinematográfica del premiado libro de Alexis Ravelo que se titula “La estrategia del pequinés”. Si la idea es tenerlo en cuenta como escritor, entonces están a disposición de todos los lectores libros enmarcados en diversos géneros como los casos de “Mar de hombres”, “Ática”, “La materia de los sueños”, “Los códices del apocalipsis”, “Idyll” e “Illworld”. Y para no perderse ninguna novedad sobre su carrera, el camino más directo y sencillo hoy en día es utilizar las redes sociales: @ElioQuiroga es su cuenta de Twitter, donde ya es leído a diario por más de 1.500 usuarios.

Eres guionista, director de cine, escritor… ¿Concibes el arte como un medio o como un fin? ¿Razones?
– Las dos cosas. Te permite reflexionar sobre el mundo y la vida, y también te ayuda a vivir. Sin arte no sé qué sería de nuestra especie.
¿Qué crees que le aportan tus obras al panorama literario actual?
– No soy yo quien debe decirlo sino los lectores o espectadores. Espero que les aporten una mirada diferente. Con eso me conformo.
Con “Los que sueñan” ganaste el Premio Minotauro 2015 y ahora la novela llega a las librerías. ¿Qué sensaciones te ha generado este libro desde que lo escribiste hasta ahora?
– Ha sido un trabajo que me ha acompañado durante muchos años y ha sido parte de mi vida. Ahora hay que dejarlo volar. Espero que guste.
Poemarios, relatos, ensayos, novelas gráficas… Después de tanto explorar, ¿cuál es el género que mejor te describe? ¿Por qué?
– Cada género tiene sus cosas buenas. Puedes expresar cosas diferentes en cada uno. Prefiero no meter a la gente en categorías ni a mí mismo.
¿Cuál es tu estrategia para reinventarte y poner tu potencial creativo al servicio de tantos desafíos diferentes?
– Intentar comprender lo mejor posible lo que te da cada medio para expresarte. Entender sus recursos y usarlos de la mejor manera.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.