Premio Minotauro 2015 para Elio Quiroga

La duodécima edición del Premio Minotauro quedó en poder de Elio Quiroga gracias a “Los que sueñan”. El autor nacido en la ciudad de Las Palmas, de este modo, recibirá una recompensa económica de 6.000 euros.

Elio QuirogaEl galardón reconoce a la mejor obra inédita de fantasía, terror o ciencia ficción. Es otorgado por la editorial Minotauro y este año, por segunda vez consecutiva, se entregará en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Los escritores Javier Sierra y Carlos Molinero; la directora editorial de Minotauro, Marcela Serras; el director del mencionado festival cinematográfico, Ángel Sala; y el productor Adrián Guerra integraron el jurado. Los responsables del fallo consideraron que el trabajo de Quiroga presenta “un dilema muy actual”, de acuerdo a lo recogido por El Mundo.

“Los que sueñan” llegará a las librerías el próximo 6 de octubre. La presentación tendrá lugar el 13 del mismo mes durante el desarrollo del festival de Sitges, informó ElDia.es.

Además de escritor, Quiroga es guionista y director de cine. Se formó en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estudiando Ingeniería Informática. En su faceta literaria, ha presentado libros como “La materia de los sueños”, “El despertar”, “Idyll”, “Los códices del Apocalipsis”, “Mar de hombres”, “El ángel de Yermo” y “Ática”.

Quiroga también es cineasta: “No-Do”, “La hora fría”, “The mistery of the King of Kinema” y “Fotos” son los largometrajes que ha estrenado hasta el momento.

El Premio Minotauro, por su parte, tuvo su primera edición en 2004, cuando quedó en poder de León Arsenal. Luego consagró a Federico Fernández Giordano, David Zurdo, Ángel Gutiérrez y Carlos Sisí, entre otros autores. Con “Los que sueñan”, Quiroga logró escribir su nombre en el listado de ganadores de una de las distinciones más importantes en el terreno de la ciencia ficción y la fantasía.

Links relacionados:

https://drmotosierra.blogspot.com/2014/06/resena-idyll-de-elio-quiroga.html

https://idyllnovela.blogspot.com/2015/07/resena-en-leete-esta.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.