Katherine Castrillo, respuestas en 140 caracteres

Con gran cordialidad y entusiasmo, la escritora, editora, traductora y correctora venezolana Katherine Castrillo respondió el cuestionario breve que le hice llegar a través de Twitter, red social donde acumula más de 1.300 seguidores.

Si todavía no han descubierto las habilidades literarias de esta licenciada en Letras que nació en Caracas en 1985, pueden tener en cuenta la obra “Una totuma con mi nombre” por la cual obtuvo el Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca mención Poesía, así como también tienen la posibilidad de dejarse cautivar por “Cerezos breves. Haikus de primavera”, una antología de maestros japoneses cuyos contenidos fueron seleccionados por Castrillo.

Ahora, es momento de dedicar un par de minutos a las respuestas de esta autora militante de la Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria que, en 2015, participó en la Feria Internacional del Libro de La Habana como escritora invitada ofreciendo una conferencia sobre género, sexo y diversidad. ¡A aprovechar esta tuittrevista para conocer más en profundidad a Katherine Castrillo!

¿Cuáles son los principales objetivos de tu actividad como escritora?
– Como hija de inmigrantes colombianos y al compartir dos culturas y geografías, mi objetivo es la reconstrucción de la identidad escindida.
¿Cómo encuentras el panorama literario actual en Venezuela?
– Hay excelentes poetas jóvenes que conocemos gracias a encuentros, concursos, editoriales y redes de librerías públicas e independientes.
En Twitter sueles referirte a la violencia de género. ¿De qué modo consideras que influye la ficción en esta problemática social?
– Yo tengo un compromiso con la lucha de género. Creo que sin caer en el panfleto la literatura permite hacer visibles temas que nos oprimen.
¿Cómo surgió, con qué propósitos, tu premiada obra “Una totuma con mi nombre”?
– No fue un libro para concurso. Eso surgió al final, una vez que estuvo listo. Lo escribí como un ejercicio de nombrarme y nombrar mi raíz.
¿Qué es, para ti, lo más enriquecedor de participar en eventos vinculados al mundo de las letras?
– La oportunidad de conocer y leer a poetas venezolanos, latinoamericanos. Saber cuáles son las voces y búsquedas en nuestra poesía actual.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.