Laila Ripoll y una obra teatral inspirada en un personaje de Rosa Montero

En 2016, la escritora española Rosa Montero presentó la novela “La carne”. En el libro aparece el personaje de Josefina Aznárez, una escritora ficticia cuyo destino cambia a partir de la explosión del barco Cabo Machichaco.

Rosa MonteroEsta historia imaginada por Montero inspiró a la dramaturga Laila Ripoll para la creación de “El caballero incierto”, una obra de teatro que será estrenada en enero del próximo año. Se trata de una coproducción de Silvia de Pé, Come y Calla y Teatro Español.

La obra, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y protagonizada por la mencionada Silvia de Pé (responsable también de la idea original), podrá ser vista entre el martes 12 de enero y el domingo 7 de febrero de 2021 en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español.

De martes a sábado, las funciones comenzarán a las 20.30 horas. Los domingos, en tanto, el horario de inicio está previsto para las 19.30 h. El precio de las entradas será de 18 euros, según lo informado por el Ayuntamiento de Madrid en su sitio web.

“Estoy feliz”, manifestó Montero en su cuenta de Twitter. La autora calificó la iniciativa como una “maravilla” y compartió la información oficial de la obra.

El mensaje de Montero generó una respuesta de De Pé, quien sostuvo que la “maravilla” es “La carne” y el “precioso personaje” de Josefina. Desde el Teatro Español, en tanto, también manifestaron su felicidad por contar con esta “maravillosa historia” en su escenario.

Cabe destacar que, en noviembre de 2019, Ripoll fue anunciada como directora del Teatro Fernán Gómez de Madrid. De este modo tiene a su cargo la “programación teatral” de la sala, señala ABC.

Faltan poco más de cinco meses para que “El caballero incierto” desembarque en el Teatro Español. Mientras tanto, es un buen momento para descubrir o releer “La carne” y luego dejarse cautivar por la experiencia teatral.

Links relacionados:

https://lteranandres.wordpress.com/2018/10/15/la-carne/

https://pasiondelalectura.wordpress.com/2017/03/08/la-carne-de-rosa-montero/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.