El grupo Guadiana convoca a certamen de poesía

Los interesados en participar en un concurso especializado en poesía pueden tener en cuenta la propuesta del grupo literario Guadiana, que ha lanzado en territorio español la convocatoria para el XVI Certamen Nacional de Poesía Guadiana.

GuadianaCada candidato tendrá libertad para seleccionar la temática y la métrica de su poema,
pero deberá presentar un único material en lengua castellana que sea original, inédito y que no haya sido premiado nunca. Las obras, que tendrán que mecanografiarse a espacio doble y enviarse por triplicado junto a un seudónimo o lema, tendrán un mínimo de 14 versos y un máximo de 75.

El plazo para presentar los textos (en sobre cerrado enviado a Aptdo 457 C.P. 13080 Ciudad Real, España) vence el próximo 30 de septiembre. La ceremonia de premiación, según adelantaron los organizadores del certamen a través de Facebook, se hará el 14 de noviembre. Es importante tener presente que no se admitirán postulaciones por correo electrónico, siendo la entrega o envío a la dirección postal mencionada líneas arriba el único medio para ser admitido.

Quien resulte ganador en primer lugar será distinguido con 500 euros más un diploma acreditativo, mientras que el segundo lugar se premiará con 300 euros y un diploma. Ambos textos serán difundidos en la revista literaria “Manxa”.

De no quedar conforme con ninguna de las obras, los integrantes del jurado, del cual todavía no se conocen sus identidades, tendrán la facultad de declarar desierto a cualquiera de los dos puestos.

Cabe recordar que, en ediciones anteriores, resultaron premiados autores como Javier Castrillo Salvador (quien se impuso en 2013 con “Un legado sin nombre”) y Carmela Trujillo (segundo puesto de la edición 2013 con el poema titulado “Extraños”), según señalan desde DiarioPalentino.es. Francisco Jiménez Carretero (“Miscelánea manchega”) y Francisca Gata Amate (“La visita”), describen desde La Tribuna de Ciudad Real, se quedaron con este premio en 2014.

Link relacionado:

https://grupoliterarioguadiana.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.