Cuentos de amor

Tal vez porque el amor es un gran motor de inspiración y conquista universal, la oferta literaria en este aspecto consigue satisfacer las expectativas de toda clase de lectores. Es que el amor es, casi con seguridad, el sentimiento más movilizador a la hora de escribir.

Cuentos de amorSi uno busca contenidos románticos en la poesía, por ejemplo, hallará obras de Juan Ramón Jiménez y Amado Nervo, por citar sólo a algunos autores, mientras que en el plano novelístico se encontrará con «El amor en los tiempos del cólera», de Gabriel García Márquez o «Regreso al hogar», de Danielle Steel. De hecho, hay autores que han basado toda su trayectoria en los relatos románticos.

Así como el amor no reconoce sexo ni edad a la hora de surgir entre dos personas, tampoco distingue géneros literarios. Por ese motivo, además de inspirar una enorme cantidad de poemas y novelas, también ha servido de musa para muchos escritores especializados en la creación de cuentos.

Aunque resulte algo extraño ante las características generales de su obra, hay que decir que uno de los autores cuya creatividad se vio impulsada, en algún momento, por el amor fue Jorge Luis Borges. Así como el argentino creó «El Aleph» y «El Zahir», entre otros relatos, también escribió «Ulrica», una historia protagonizada por el catedrático colombiano Javier Otálora y la noruega que da nombre al mencionado cuento incluido en «El libro de arena».

«El amor asesinado» de Emilia Pardo Bazán, «Cuentos de amor» de Herman Hesse, «Felicidad» de Katherine Mansfield, «El ilustre amor» de Manuel Mujica Láinez, «La pareja de enamorados» de Hans Christian Andersen y «La cueva de la mora» de Gustavo Adolfo Bécquer son sólo algunos de los cuentos impregnados de un sentimiento universal que, sin embargo, puede presentar características muy diferentes entre una persona u otra. Hay amores puros y cristalinos, otros son sórdidos y complejos; hay amores eternos mientras algunos son fugaces. Lo bueno para los amantes de la literatura es que siempre habrá escritores dispuestos a plasmarlos sobre el papel.

Comentarios4

  • ……..?

    el poema nos da ha conocer lo marilloso que es este sentimiento tan sublime como es el amor popr el cual debemos luchar y vencer toidas las advercidades para convertirlo en una tierna realida el cual vivira por toda la eternidad

  • reyes

    bueno es una historia muy linda que hace llorar

  • garcia

    es una historia de amor muy linda que cuando la leo me acuerdo que existe el amor y que algun dia lo tendre a como lo quiero gracia

    ATT:GARCIA

    quiero amigo

  • SARA TANCREDI

    Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera |||NO HAY FIN, SOLO INSTANTE|||



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.