Biografía de Mario Puzo

Aunque, a lo largo de su trayectoria, el autor estadounidense de raíces italianas Mario Gianluigi Puzo publicó una gran cantidad de obras, fue «El Padrino» el trabajo que lo consolidó como escritor a nivel mundial y le permitió quedar en la historia como uno de los exponentes más trascendentes de las letras norteamericanas.

Mario PuzoGracias a esa novela que fue llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, cientos de lectores comenzaron a interesarse por la figura de este hombre que nació en Manhattan el 15 de octubre de 1920.

Hoy, a través de este texto, recordaremos algunos datos sobre su vida y citaremos los títulos más destacados de su valiosa producción literaria.

Como recordará más de un apasionado por las letras, Puzo, una vez que su participación en la Segunda Guerra Mundial como integrante del Ejército del Aire llegó a su fin, comenzó a asistir a la New School for Social Research y, más tarde, continuó sus estudios en la Universidad de Columbia.

Mientras se desempeñaba como crítico literario en medios como «Redbook», «The New York Times» y «Book World», este descendiente de un matrimonio de inmigrantes italianos consiguió publicar «La arena oscura», un libro al que le seguirían «El peregrino afortunado» y «Las extrañas vacaciones de Davie Shaw».

Tras el éxito alcanzado con la ya mencionada propuesta bautizada como «El Padrino», Puzo se involucró como guionista en las primeras adaptaciones cinematográficas que se hicieron de la novela (actividad que le permitió ganar dos premios Oscar) y continuó lanzando nuevas historias. Entre esos títulos que surgieron después de ese inolvidable relato se pueden citar a «Los tontos mueren de pie», «El siciliano» y «El último Don».

Mario Puzo, quien después del fallecimiento de su esposa Erika Lina Broske (la madre de sus cinco hijos) formó pareja con Carol Gino, perdió la vida en Nueva York el 2 de julio de 1999.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.