Biografía de Charles Reade

Durante la época victoriana existió en Inglaterra un hombre repleto de talento que logró destacarse en el mundo de las letras como novelista y dramaturgo. Como el título de este artículo lo indica, se trata de Charles Reade, un escritor que nació en Ipsden el 8 de junio de 1814.

Charles ReadeEste descendiente del matrimonio compuesto por Anne Marie Scott-Waring y John Reade estudió en el Magdalen College de la Universidad de Oxford, donde en 1835 logró obtener su título de Bachelor of Arts. Tiempo después, se desempeñaría como catedrático, decano de artes y vicerrector, pero los mayores logros a nivel profesional los conseguiría una vez convertido en creador de obras literarias.

A poco de haber estrenado en el teatro Olímpico la comedia «The ladies»™ battle», este violinista aficionado amplió su producción teatral por medio de propuestas como «Angela», «A village tale», «Masks and faces», «The lost husband» y «Gold», así como también se encargó de producir «The lyons mail» y «Peregrine pickle».

Con los años, Reade también probaría suerte como novelista, una faceta que hasta el día de hoy puede apreciarse a través de relatos como «Nunca es demasiado tarde para enmendarse» y «El claustro y el hogar», por citar sólo algunos de los materiales de su autoría.

Aunque a lo largo de su trayectoria Charles enfrentó varias acusaciones por plagio y hasta soportó que numerosas librerías se negaran a comercializar sus obras por considerarlas indecentes, el también responsable de títulos como «Hard cash», «Jack of all trades», «Foul play», «Drink» y «Put yourself in his place» logró quedar en la historia como uno de los novelistas ingleses más populares del siglo XIX.

El fallecimiento de Charles Reade, quien antes de perder la vida llegó a completar la novela «A perilous secret», se produjo en Londres el 11 de abril de 1884.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.