Charles Dickens, homenajeado en todo el mundo

Hoy, 7 de febrero, es un gran día para el universo literario. Como pocas veces sucede, la literatura ha logrado captar la atención de millones de personas alrededor del mundo de la mano de Charles Dickens, uno de sus más famosos exponentes.

Si bien este novelista inglés falleció en junio de 1870, su figura aún se mantiene vigente y es merecedora de múltiples homenajes. Por la trascendencia que todavía posee, no se ha pasado por alto que su vida comenzó un 7 de febrero pero de 1812, hace exactamente 200 años.

Como no podía ser de otra manera, la ocasión se ha celebrado a lo grande: Google, por ejemplo, estrenó un pintoresco doodle en tonos sepia que deja ver a algunos de sus personajes más famosos, mientras que el príncipe Carlos se hizo presente junto a Camilla Parker en la Abadía de Westminster para rendirle tributo. Además, una gran cantidad de periodistas y expertos en Letras de diversas nacionalidades elaboraron artículos sobre él y su legado.

En las redes sociales, asimismo, numerosos usuarios (desde intelectuales hasta simples lectores) aprovecharon la ocasión para expresar su admiración por el creador de obras como «La pequeña Dorrit» y «Oliver Twist».

En Twitter, Charles Dickens llegó a ser uno de los temas más comentados. Entre los mensajes más sobresalientes al respecto se pueden citar los realizados por @wqueijeiro y @sangarciacine.

poem

En Reino Unido, informa la agencia AFP, el príncipe Carlos expresó:

poem

No queda mucho por agregar. Que a un hombre cuya desaparición física se produjo hace más de cien años se lo siga recordando, admirando y honrando ya es un detalle muy significativo que da cuenta de la importancia que ha tenido Charles Dickens en el mundo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.