Charles Dickens, recordado con exposición de temática navideña

Diciembre es, por excelencia, el mes donde aflora el espíritu navideño. Calles decoradas con árboles, luces y guirnaldas, entusiasmo colectivo por la organización de las fiestas de fin de año, eventos basados en la solidaridad para que todos puedan pasar una navidad feliz…

charles-dickensAyer en Poemas del Alma contamos la iniciativa “Vapor ti, Vapor todos” de la Fundación SM. Hoy, la realidad nos lleva hasta Londres, donde en el museo de Charles Dickens se evocarán la vida y obra de este novelista que nació el 7 de febrero de 1812 y falleció el 9 de junio de 1870.

Según destaca la agencia EFE, el hogar donde el afamado escritor residió con su familia entre 1837 y 1839 ha sido bellamente ornamentado al estilo victoriano, acondicionado con ramas de acebo y de pino y aromatizado con una mezcla de especias y frutos secos para invitar al público a revivir a través de una exposición qué sentía y cómo vivía Dickens durante la época navideña.

El lugar, adornado con cuadros que fueron diseñados por alumnos de la escuela londinense de arte Central Saint Martins, podrá ser recorrido hasta el próximo 6 de enero.

Los visitantes podrán apreciar allí bocetos auténticos de las ilustraciones de John Leech incluidas en “Cuento de Navidad”, así como también mobiliarios originales de la vivienda, tales como el escritorio donde desarrolló su obra titulada “Grandes esperanzas” y un armario, sillón e inodoro de uso personal.

La recreación de los alimentos que podrían llegar a ser parte de la mesa navideña de Charles y su familia, informan desde El Universal, es otro atractivo de la muestra porque, de acuerdo a Louisa Price, la comisaria del museo, al escritor “le encantaba celebrar la Navidad”.

Para completar la propuesta y mantener vigente la figura del también creador de “La pequeña Dorrit”, “Oliver Twist”, “Tiempos difíciles” y “David Copperfield” habrá paseos nocturnos con vestuarios de la época del autor y diversos artistas ofrecerán lecturas de “Cuento de Navidad”.

Link relacionado:

https://cuentacuentosedunova.wordpress.com/cuento-de-navidad-de-charles-dickens/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.