Biografía de Barbara Hambly

El nacimiento de Barbara Hambly, una escritora y guionista estadounidense que lleva publicadas varias novelas de ciencia ficción, suspenso, ficción histórica y fantasía, se produjo en San Diego, California, el 28 de agosto de 1951.

Barbara HamblyTras vivir por algún tiempo en la localidad de Montclair, esta descendiente de Florence Moraski y Edward Everett Hambly se mudó junto a su familia a Australia, donde sólo pasaron una temporada.

Esta aficionada a los disfraces que admira la saga de «El señor de los anillos» de J.R.R. Tolkien e integró durante varios años la Society for Creative Anachronism, estudió Historia Medieval en la Universidad de California que se encuentra en Riverside. Su formación académica la completaría en 1975 con una licenciatura y la llevaría, en plan estudiantil, a pasar un año en Burdeos, Francia.

Antes de dedicarse a la literatura a tiempo completo, Hambly fue profesora, modelo, camarera, editora técnica, instructora de karate y creadora de algunos guiones televisivos, pero ninguna de esas actividades logró proporcionarle el reconocimiento y la fama que le acercó el mundo de las letras.

«Las señoras de Mandrigyn», «Cazadores nocturnos», «El reino de Darwath», «El legado de Suraklin», «Las brujas de Benshar», «La mano negra de la magia», «Hijos de los jedi», «Planeta de penumbra» y «Vencer al dragón» son algunos de los títulos que forman parte de su destacada producción literaria.

Por la calidad y la originalidad de sus relatos, muchos de los textos desarrollados por esta mujer que estuvo casada con su colega George Alec Effinger (quien falleció en 2002) han sido traducidos a una gran cantidad de idiomas y nominados a diversos premios literarios. Asimismo, cabe destacar también que, gracias al prestigio adquirido como escritora, Barbara Hambly tuvo el privilegio de presidir, entre 1994 y 1996, la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Valiosa y motivadora información sobre Barbara Hambly quien tuvo el privilegio de presidir, entre 1994 y 1996, la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía. Es todo un orgullo de las letras norteamoericanas. Felicidades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.