Barbara Cartland, homenajeada en teatro

El fallecimiento de Barbara Cartland tuvo lugar el 21 de mayo de 2000 en la ciudad de Londres. A quince años de su muerte, la autora inglesa será recordada a través de una obra de teatro que se estrenará el mes próximo en el Teatro Connaught de West Sussex.

In the pink“In the pink” es el nombre del espectáculo inspirado en la vida de la escritora que, en 1983, ingresó al Libro Guinness de los Récords al superar la cifra de 1.000 millones de ejemplares vendidos. La acción se inicia en 1981 y se desarrolla en la mansión de Cartland, de acuerdo a lo informado por 20 Minutos.

El estreno de la obra, escrita por Caroline Maxwell y Ann Feloy y dirigida por David Stephens, será el jueves 18 de junio. Se trata de una comedia dividida en dos actos que cuenta con la producción de Leaping Hare Productions.

“In the pink”, de hecho, es la primera obra producida por esta compañía teatral fundada el año pasado por Feloy y Oliver Hare. Según se detalla en el sitio oficial de Leaping Hare, Feloy y Maxwell escribieron la obra después de encontrarse con Ian McCorquodale, hijo de Cartland, hace cinco años. Dicho encuentro tuvo lugar en la casa donde la escritora vivió en Camfield Place.

Nacida el 9 de julio de 1901 en Lancaster, Cartland trabajaba como periodista cuando publicó “Jigsaw”, su primera novela. Debido al éxito del libro, pronto se volcó a la escritura de ficción, especializándose en las historias románticas. “Hechizo de amor”, “El castillo prohibido”, “La magia de un beso” y “Las seductoras” son otras de las novelas de Cartland, quien fue integrante del Consejo Municipal de Hertfordshire.

En pocas semanas más, sus lectores tendrán la oportunidad de reencontrarse con Cartland de un modo distinto: a través de una obra de teatro. “In the pink” promete constituirse como un gran homenaje a esta autora.

Links relacionados:

https://eselrincondelromanticismo.blogspot.com/2012/10/barbara-cartland.html

https://bibliotecadeninive.blogspot.com/2012/10/novelas-de-barbara-cartland.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.