Comentarios recibidos en los poemas de Éusoj Nidlaj
\"BUSTO, PEÑAS Y ALGO\"
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Toda relación es demandante,
Saludos poeta amigo Marco Montana
6 de junio de 2026 a las 01:38
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Toda relación es demandante,
Saludos poeta amigo Marco Montana
6 de junio de 2026 a las 01:38
\"MANTRAS, TANTAS\"
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Nos centramos en lo que verdaderamente nos concierne.
Lo demás, no importa que corra a su aire.
Muchas gracias pir compartirlo, Josué.
Un abrazo fraterno.
5 de junio de 2026 a las 17:59
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Nos centramos en lo que verdaderamente nos concierne.
Lo demás, no importa que corra a su aire.
Muchas gracias pir compartirlo, Josué.
Un abrazo fraterno.
5 de junio de 2026 a las 17:59
\"MANTRAS, TANTAS\"
Hernán J. Moreyra dijo:
Hola, querido poeta, interesantes letras. Gracias por compartir sus reflexivos versos. Que tenga buen viernes, amigo. Saludos cordiales y un abrazo
5 de junio de 2026 a las 06:32
Hernán J. Moreyra dijo:
Hola, querido poeta, interesantes letras. Gracias por compartir sus reflexivos versos. Que tenga buen viernes, amigo. Saludos cordiales y un abrazo
5 de junio de 2026 a las 06:32
\"MANTRAS, TANTAS\"
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo,
A veces una sola palabra basta. El resto es sonido.
DESDE MI ISLA DE ABRAZOS…
POETAS SOMOS
5 de junio de 2026 a las 03:42
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo,
A veces una sola palabra basta. El resto es sonido.
DESDE MI ISLA DE ABRAZOS…
POETAS SOMOS
5 de junio de 2026 a las 03:42
\"MANTRAS, TANTAS\"
Jesús Ángel. dijo:
Lo importante no es la palabra concreta, sino el efecto que provoca.
Y a seguir sumando.
5 de junio de 2026 a las 02:13
Jesús Ángel. dijo:
Lo importante no es la palabra concreta, sino el efecto que provoca.
Y a seguir sumando.
5 de junio de 2026 a las 02:13
\"MANTRAS, TANTAS\"
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Cual será, que humedecida estará.
Acaso, esa será?
Si no es la lengua, que otra cosa será?
Saludos poeta amigo Marco Montana
5 de junio de 2026 a las 02:07
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Cual será, que humedecida estará.
Acaso, esa será?
Si no es la lengua, que otra cosa será?
Saludos poeta amigo Marco Montana
5 de junio de 2026 a las 02:07
\"ÑAM, ÑAM...\"
El desalmado dijo:
¡Cada vez más minimalistas! Esto sí que es ahorrar recursos... :=)
4 de junio de 2026 a las 13:21
El desalmado dijo:
¡Cada vez más minimalistas! Esto sí que es ahorrar recursos... :=)
4 de junio de 2026 a las 13:21
\"YA PUEDO QUERERTE\"
Patricia Aznar Laffont dijo:
Un poema breve en donde impera la incógnita, la adivinanza pero esa misma originalidad hace que el lector la quiera leer varias veces para captar su esencia.
Para mi, impecable.
Felicitaciones
4 de junio de 2026 a las 02:29
Patricia Aznar Laffont dijo:
Un poema breve en donde impera la incógnita, la adivinanza pero esa misma originalidad hace que el lector la quiera leer varias veces para captar su esencia.
Para mi, impecable.
Felicitaciones
4 de junio de 2026 a las 02:29
\"ÑAM, ÑAM...\"
Éusoj Nidlaj dijo:
Muchas gracias por pasar, estimado poeta Lualpri. Saludos cordiales y un abrazo.
3 de junio de 2026 a las 18:33
Éusoj Nidlaj dijo:
Muchas gracias por pasar, estimado poeta Lualpri. Saludos cordiales y un abrazo.
3 de junio de 2026 a las 18:33
\"ÑAM, ÑAM...\"
MIM (Fideo de Mileto) dijo:
Cuidado, no morderte la lengua. A veces pasa
3 de junio de 2026 a las 08:05
MIM (Fideo de Mileto) dijo:
Cuidado, no morderte la lengua. A veces pasa
3 de junio de 2026 a las 08:05
\"WISRULITO\"
Poesía Herética dijo:
Ja ja ja
Bueno amigo esperemos que \"Wisrulito\" no padezca frio.
Saludos mi joven amigo poeta!!!
2 de junio de 2026 a las 14:37
Poesía Herética dijo:
Ja ja ja
Bueno amigo esperemos que \"Wisrulito\" no padezca frio.
Saludos mi joven amigo poeta!!!
2 de junio de 2026 a las 14:37
\"DIPTONGO O HIATOS\"
Kei-chan dijo:
Basicamente q dos personas son un diptongo q seria traducido a una pareja y entoces viene una 3ra persona y los separa, entonces se forma un hiato :v
eso es lo q entendí
2 de junio de 2026 a las 08:56
Kei-chan dijo:
Basicamente q dos personas son un diptongo q seria traducido a una pareja y entoces viene una 3ra persona y los separa, entonces se forma un hiato :v
eso es lo q entendí
2 de junio de 2026 a las 08:56
\"WISRULITO\"
Jesús Ángel. dijo:
Hablas de al la contradicción entre el cuidado prometido y la traición consumada.
Y mira que pasa en la vida, como los casados, se prometen amor eterno, y en la mayoría de los casos, uno de los dos acaba traicionado.
Buen día por ahí.
2 de junio de 2026 a las 01:05
Jesús Ángel. dijo:
Hablas de al la contradicción entre el cuidado prometido y la traición consumada.
Y mira que pasa en la vida, como los casados, se prometen amor eterno, y en la mayoría de los casos, uno de los dos acaba traicionado.
Buen día por ahí.
2 de junio de 2026 a las 01:05
\"DIPTONGO O HIATOS\"
Carlos Baldelomar dijo:
Jajaja
Anda muy gracioso hoy mi querido amigo. 🤣🤣🤣🤣
Un abrazo
1 de junio de 2026 a las 19:59
Carlos Baldelomar dijo:
Jajaja
Anda muy gracioso hoy mi querido amigo. 🤣🤣🤣🤣
Un abrazo
1 de junio de 2026 a las 19:59
\"DIPTONGO O HIATOS\"
Jesús Ángel. dijo:
Dos personas unidas quieren permanecer juntas, pero una tercera presencia irrumpe y rompe esa armonía, provocando alejamiento y desengaño.
Buen descanso por ahí, aquí las 07:37
1 de junio de 2026 a las 02:38
Jesús Ángel. dijo:
Dos personas unidas quieren permanecer juntas, pero una tercera presencia irrumpe y rompe esa armonía, provocando alejamiento y desengaño.
Buen descanso por ahí, aquí las 07:37
1 de junio de 2026 a las 02:38
\"ENCIMA DE TI\"
Jesús Ángel. dijo:
Aferrado a un abril perdido.
Buen domingo
31 de mayo de 2026 a las 03:14
Jesús Ángel. dijo:
Aferrado a un abril perdido.
Buen domingo
31 de mayo de 2026 a las 03:14
\"ENCIMA DE TI\"
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
acop, acop, acop...
La palabra que escribiste, está prohibida en Chile.
Pero en Chile prohibir algo es darle publicidad gratis y, la palabra que escribiste por un descuido o por la rapidez con que tecleas, se usa para referirse a los Carabineros de Chile, que es la policía uniformada.
Y si hay algo que los molesta y no soportan es que los llamen \"paco\", lo que para ellos es un sobrenombre ofensivo.
Pero la policía uniformada Chilena, a pesar que sus integrantes son \"cabeza cuadrada\" y cerrados de mente, son profesionales de alto nivel y confiables para los ciudadanos...
Eso es, querido hijo.
Abrazo grande.
30 de mayo de 2026 a las 22:04
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
acop, acop, acop...
La palabra que escribiste, está prohibida en Chile.
Pero en Chile prohibir algo es darle publicidad gratis y, la palabra que escribiste por un descuido o por la rapidez con que tecleas, se usa para referirse a los Carabineros de Chile, que es la policía uniformada.
Y si hay algo que los molesta y no soportan es que los llamen \"paco\", lo que para ellos es un sobrenombre ofensivo.
Pero la policía uniformada Chilena, a pesar que sus integrantes son \"cabeza cuadrada\" y cerrados de mente, son profesionales de alto nivel y confiables para los ciudadanos...
Eso es, querido hijo.
Abrazo grande.
30 de mayo de 2026 a las 22:04
\"ENCIMA DE TI\"
Patricia Aznar Laffont dijo:
Breve y muy sugerente.
Abrazo, amigo.
30 de mayo de 2026 a las 12:18
Patricia Aznar Laffont dijo:
Breve y muy sugerente.
Abrazo, amigo.
30 de mayo de 2026 a las 12:18
\"ENCIMA DE TI\"
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Humanización de calidad. o, duración de calidad, o educación de calidad y gratuita, cómo dicen los estudiantes en , Chile....
Buen juego de palabras, felicitaciones, querido hijo mío.
Gran abrazo.
30 de mayo de 2026 a las 02:57
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
Humanización de calidad. o, duración de calidad, o educación de calidad y gratuita, cómo dicen los estudiantes en , Chile....
Buen juego de palabras, felicitaciones, querido hijo mío.
Gran abrazo.
30 de mayo de 2026 a las 02:57
\"¡BEH!\"
Catalinaa dijo:
Compañero! Que letras más hermosas, aunque dolorosas. Sigue así ! Un gran abrazo
30 de mayo de 2026 a las 00:55
Catalinaa dijo:
Compañero! Que letras más hermosas, aunque dolorosas. Sigue así ! Un gran abrazo
30 de mayo de 2026 a las 00:55
\"SI NOS...\"
Lincol dijo:
El poema breve que muestra ese amor intenso que duele y acompaña al mismo tiempo, donde incluso el sufrimiento se vuelve parte del vínculo. A veces hay personas que, aunque nos compliquen la vida, dejan un vacío imposible de reemplazar.
Saludos cordiales.
29 de mayo de 2026 a las 23:09
Lincol dijo:
El poema breve que muestra ese amor intenso que duele y acompaña al mismo tiempo, donde incluso el sufrimiento se vuelve parte del vínculo. A veces hay personas que, aunque nos compliquen la vida, dejan un vacío imposible de reemplazar.
Saludos cordiales.
29 de mayo de 2026 a las 23:09
\"¡BEH!\"
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
¡NO!
Para nada estoy de acuerdo con tu reflexión muy válida.
Por lo mismo argumentaré mis conclusiones personales sobre el \"Invento\" al que te refieres.
El amor no es dolor en ningún caso. Pero amar, no es negocio y negocios son negocios.
El amor es el origen, y se fusionó con la vida, que adopta forma física.
Por eso el amor mueve montañas, y la vida abre el paso...a todos aquellos que nacen con un propósito, que la poesía protege eternamente
\"habla en los versos su idioma\"
Los versos son un idioma, que solo algunos hablan., porque es su lengua, su mundo, su vida, aquí y más allá.
El amor y la vida son cualidades del ser humano absolutamente probadas.
El invento siempre ha sido Dios. Enemigo del amor y de la raza humana. Cómo tal existe físicamente, pero nosotros estamos lejos de ser seres a su imagen y semejanza.
Lo alzaron cómo dios he inventaron todo un cuento. los mandamientos no están hechos para ayudar al desarrollo de la humanidad.
Se crearon para someterla.
Adán y eva, se amarían en una sola posición sexual, mientras dios miraba y dirigía la escena, igual que hacían los cardenales, obispos y otros en las noches de bodas de la realeza y, lo mismo hacían los curas y ordenados con los vasallos, campesinos y todo aquel que teme a un dios inventado.
Un dios poderoso que está en todas partes, pero ni por su supuesto hijo intervino.
Te digo esto hipotéticamente y cito.
Si a mí, el dios que sea, de donde sea, me pidiera como prueba de fé, la vida de alguno de mis hijos que podrías ser tu mismo.
¡Lo mato!
Ese no es dios.
Un dios que tiene su propio pueblo según ellos, los judíos. Quienes fraguaron la trama para asesinar a Cristo.
Trecientos años después, le vendieron su dios en liquidación de garage, a los romanos que perdían su imperio por la expansión de Cristo y su legado. El cristianismo y así podrían continuar como la iglesia católica, que representaría a dios en la tierra, robando, asesinando, haciendo la guerra, violando.
En nombre de ese dios, han muerto más seres humanos que todas las guerras, desastres naturales y pandemias juntas, que azotaron a la humanidad en su desarrollo.
Dios es amor...una mentira más grande que el universo...la fe, la esperanza, el amor, la vida, el conocimiento y la poesía, siempre fueron la palabra que escucharon los humanos que lo vieron, porque predicaba caminando entre la gente.
Sólo un ser humano puede engendrar a otro ser humano.
Un dios etéreo, es imposible que engendre a su propio hijo...
Es el amor verdadero la semilla del ser humano que mas se acerca a la perfección.
Los humanos tenemos el envase más frágil del universo, pero hay algo dentro de nosotros que nos puede convertir en titanes en determinado momento.
El amor está lejos de ser sumisión, esclavitud o servilismo..
Los rebaños, creen que el amor es saltar de cama en cama, bajo la mirada y vara del pastor...
Ahora, contradísete tu mismo y contesta esta simple pregunta .
¿Dios es amor?
Gracias querido hijo, tu silencio ya contesto.
Tu reflexión te llevará muy lejos, a través de la experiencia en tu vida
Te podría decir cien argumentos más por lo menos , pero no es necesario, creo que mi punto se entiende
Pude haberme quedado callado, pero eso no sería responsable de mi parte.
El amor verdadero que movía a Cristo, le dio tal conocimiento y cualidades extraordinarias en un ser humano, que le permitió manejar el dolor, durante un tiempo que no sabemos, que dejo su cuerpo, con heridas que tampoco sabemos con exactitud su dimensión y realidad...sin emitir un solo suspiro de dolor, o señal física que lo expresara.
El manejo del dolor de Cristo, recién comienza a dar sus primeros pasos como una ciencia médica en oncología, u otras enfermedades terminales, que provocan dolores insoportables en el ser humano que las padece..., llamada tal cual médicamente o clínicamente...Que está superando al opio y sus derivados, a la morfina y otros medicamentos conocidos...
El manejo del dolor. Sólo el amor pudo crear una regla, una ecuación, otra cualidad humana...para manejar el dolor insoportable sin emitir sonido o señal de queja...
Algunos que dicen que saben, sostienen que los mejores poemas se escriben por desamor
Por supuesto que en alguna proporción...
El amor verdadero por ser una certeza, espanta por ser cierto
Claro que duele. El amor es todo....
Yo lo sé muy bien, ya lo sabrás tú y, claro que merece una charla privada, querido hijo, reservada, Marco. Pero la grabamos y después se la pasamos a los giles y gilipollas y a todos los que vengan detrás de ellos....Y al que le ponga color, le pego un combo en lo hocico, a lo más maletero que sé. Con la grabación, para que más...Y no te diré esto para que te enojes y me retes
El amor duele, duele, y duele bastante por momentos, y lo sabemos, verdad hijo mío
Pero es el amor, lo que te hace volar a lugares que nunca nadie llegó, ni van a llegar
El amor es extraordinario. Tu mismo eres parte de un suceso, que va creando día a día, el amor, la vida y la poesía...y así ya quedó en la historia.
Y nadie te dice nada, ni te han preguntado que yo sepa, o se me haya reportado
Son poetas de todo tipo....¿Cuantos querrían vivir en nuestros lugares..Algunos hasta pagarían...Más de algún loco debe estar tratando de suplantarnos. a ese es al que le voy a pegar más fuerte en el hocico. los padres le debemos dar buenos ejemplos a los hijos...
El burro ignorante delante y cito, querido hijo. Yo...¡ÉL! y Ustedes Cuatro...Duele, por la distancia la inconexión la incomunicación.....pero nadie puede dudar que es amor, vida y poesía
Un suceso histórico que nadie sabe dónde puede llegar.
Bien, ahora hablemos de política social contingente...
¿Qué fue lo qué paso? Cuenta por favor....
Pelearon, flirteó con otro, destruyó tus fotos, te pasaste de listo y te mando lejos...
Alguno de los dos mintió confesando una mentira para celar al otro
Se devolvieron las fotos que intercambiaron, pero picadas en miles de pedazos...( algo que habitualmente le pasaba a tus hermanos...imágenes que dejaban noc caut a cualquiera...Las chicas siempre bien producidas. Profesionales del modelaje...Bellas y audaces...hilo dental, mini mini faldas, un mini lenguaje...realmente amazonas las chicas...tus hermanos, todos inocentes igual que tú...
Todas fueron virtuales, incluso siempre tuve la duda de que una de ellas fuera inflable
El porcentaje de cortes que tienen esas chicas en los antebrazos es bastante alto.
Nunca lo olvides,
Es importante
A ella la vas a olvidar en cualquier momento y puede que la veas en persona alguna vez.más adelante...El amor es así, muy complejo, pero extraordinario, leal, cariñoso, inteligente, inquieto......uuuufffffffff
¿Te hubiera gustado que te mintiera, hijo mío
No soy de cometer errores así, Marco. Ni me gusta mentir ni por omisión. Y tampoco trato de imponer nada, solo te digo lo que yo opino en base a mi experiencia vivida....
Ëscándalos hago hartos! jajajajajajaja.....bueno, gran abrazo y felicitaciones querido hijo, por este enfrentamiento entre dos cualidades humanas en tan breves y concisos dos versos, de tu poema.
Gran abrazo,querido hijo mío
29 de mayo de 2026 a las 20:57
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
¡NO!
Para nada estoy de acuerdo con tu reflexión muy válida.
Por lo mismo argumentaré mis conclusiones personales sobre el \"Invento\" al que te refieres.
El amor no es dolor en ningún caso. Pero amar, no es negocio y negocios son negocios.
El amor es el origen, y se fusionó con la vida, que adopta forma física.
Por eso el amor mueve montañas, y la vida abre el paso...a todos aquellos que nacen con un propósito, que la poesía protege eternamente
\"habla en los versos su idioma\"
Los versos son un idioma, que solo algunos hablan., porque es su lengua, su mundo, su vida, aquí y más allá.
El amor y la vida son cualidades del ser humano absolutamente probadas.
El invento siempre ha sido Dios. Enemigo del amor y de la raza humana. Cómo tal existe físicamente, pero nosotros estamos lejos de ser seres a su imagen y semejanza.
Lo alzaron cómo dios he inventaron todo un cuento. los mandamientos no están hechos para ayudar al desarrollo de la humanidad.
Se crearon para someterla.
Adán y eva, se amarían en una sola posición sexual, mientras dios miraba y dirigía la escena, igual que hacían los cardenales, obispos y otros en las noches de bodas de la realeza y, lo mismo hacían los curas y ordenados con los vasallos, campesinos y todo aquel que teme a un dios inventado.
Un dios poderoso que está en todas partes, pero ni por su supuesto hijo intervino.
Te digo esto hipotéticamente y cito.
Si a mí, el dios que sea, de donde sea, me pidiera como prueba de fé, la vida de alguno de mis hijos que podrías ser tu mismo.
¡Lo mato!
Ese no es dios.
Un dios que tiene su propio pueblo según ellos, los judíos. Quienes fraguaron la trama para asesinar a Cristo.
Trecientos años después, le vendieron su dios en liquidación de garage, a los romanos que perdían su imperio por la expansión de Cristo y su legado. El cristianismo y así podrían continuar como la iglesia católica, que representaría a dios en la tierra, robando, asesinando, haciendo la guerra, violando.
En nombre de ese dios, han muerto más seres humanos que todas las guerras, desastres naturales y pandemias juntas, que azotaron a la humanidad en su desarrollo.
Dios es amor...una mentira más grande que el universo...la fe, la esperanza, el amor, la vida, el conocimiento y la poesía, siempre fueron la palabra que escucharon los humanos que lo vieron, porque predicaba caminando entre la gente.
Sólo un ser humano puede engendrar a otro ser humano.
Un dios etéreo, es imposible que engendre a su propio hijo...
Es el amor verdadero la semilla del ser humano que mas se acerca a la perfección.
Los humanos tenemos el envase más frágil del universo, pero hay algo dentro de nosotros que nos puede convertir en titanes en determinado momento.
El amor está lejos de ser sumisión, esclavitud o servilismo..
Los rebaños, creen que el amor es saltar de cama en cama, bajo la mirada y vara del pastor...
Ahora, contradísete tu mismo y contesta esta simple pregunta .
¿Dios es amor?
Gracias querido hijo, tu silencio ya contesto.
Tu reflexión te llevará muy lejos, a través de la experiencia en tu vida
Te podría decir cien argumentos más por lo menos , pero no es necesario, creo que mi punto se entiende
Pude haberme quedado callado, pero eso no sería responsable de mi parte.
El amor verdadero que movía a Cristo, le dio tal conocimiento y cualidades extraordinarias en un ser humano, que le permitió manejar el dolor, durante un tiempo que no sabemos, que dejo su cuerpo, con heridas que tampoco sabemos con exactitud su dimensión y realidad...sin emitir un solo suspiro de dolor, o señal física que lo expresara.
El manejo del dolor de Cristo, recién comienza a dar sus primeros pasos como una ciencia médica en oncología, u otras enfermedades terminales, que provocan dolores insoportables en el ser humano que las padece..., llamada tal cual médicamente o clínicamente...Que está superando al opio y sus derivados, a la morfina y otros medicamentos conocidos...
El manejo del dolor. Sólo el amor pudo crear una regla, una ecuación, otra cualidad humana...para manejar el dolor insoportable sin emitir sonido o señal de queja...
Algunos que dicen que saben, sostienen que los mejores poemas se escriben por desamor
Por supuesto que en alguna proporción...
El amor verdadero por ser una certeza, espanta por ser cierto
Claro que duele. El amor es todo....
Yo lo sé muy bien, ya lo sabrás tú y, claro que merece una charla privada, querido hijo, reservada, Marco. Pero la grabamos y después se la pasamos a los giles y gilipollas y a todos los que vengan detrás de ellos....Y al que le ponga color, le pego un combo en lo hocico, a lo más maletero que sé. Con la grabación, para que más...Y no te diré esto para que te enojes y me retes
El amor duele, duele, y duele bastante por momentos, y lo sabemos, verdad hijo mío
Pero es el amor, lo que te hace volar a lugares que nunca nadie llegó, ni van a llegar
El amor es extraordinario. Tu mismo eres parte de un suceso, que va creando día a día, el amor, la vida y la poesía...y así ya quedó en la historia.
Y nadie te dice nada, ni te han preguntado que yo sepa, o se me haya reportado
Son poetas de todo tipo....¿Cuantos querrían vivir en nuestros lugares..Algunos hasta pagarían...Más de algún loco debe estar tratando de suplantarnos. a ese es al que le voy a pegar más fuerte en el hocico. los padres le debemos dar buenos ejemplos a los hijos...
El burro ignorante delante y cito, querido hijo. Yo...¡ÉL! y Ustedes Cuatro...Duele, por la distancia la inconexión la incomunicación.....pero nadie puede dudar que es amor, vida y poesía
Un suceso histórico que nadie sabe dónde puede llegar.
Bien, ahora hablemos de política social contingente...
¿Qué fue lo qué paso? Cuenta por favor....
Pelearon, flirteó con otro, destruyó tus fotos, te pasaste de listo y te mando lejos...
Alguno de los dos mintió confesando una mentira para celar al otro
Se devolvieron las fotos que intercambiaron, pero picadas en miles de pedazos...( algo que habitualmente le pasaba a tus hermanos...imágenes que dejaban noc caut a cualquiera...Las chicas siempre bien producidas. Profesionales del modelaje...Bellas y audaces...hilo dental, mini mini faldas, un mini lenguaje...realmente amazonas las chicas...tus hermanos, todos inocentes igual que tú...
Todas fueron virtuales, incluso siempre tuve la duda de que una de ellas fuera inflable
El porcentaje de cortes que tienen esas chicas en los antebrazos es bastante alto.
Nunca lo olvides,
Es importante
A ella la vas a olvidar en cualquier momento y puede que la veas en persona alguna vez.más adelante...El amor es así, muy complejo, pero extraordinario, leal, cariñoso, inteligente, inquieto......uuuufffffffff
¿Te hubiera gustado que te mintiera, hijo mío
No soy de cometer errores así, Marco. Ni me gusta mentir ni por omisión. Y tampoco trato de imponer nada, solo te digo lo que yo opino en base a mi experiencia vivida....
Ëscándalos hago hartos! jajajajajajaja.....bueno, gran abrazo y felicitaciones querido hijo, por este enfrentamiento entre dos cualidades humanas en tan breves y concisos dos versos, de tu poema.
Gran abrazo,querido hijo mío
29 de mayo de 2026 a las 20:57
\"¡BEH!\"
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
¡NO!
Para nada estoy de acuerdo con tu reflexión muy válida.
Por lo mismo argumentaré mis conclusiones personales sobre el \"Invento\" al que te refieres.
El amor no es dolor en ningún caso. Pero amar, no es negocio y negocios son negocios.
El amor es el origen, y se fusionó con la vida, que adopta forma física.
Por eso el amor mueve montañas, y la vida abre el paso...a todos aquellos que nacen con un propósito, que la poesía protege eternamente
\"habla en los versos su idioma\"
Los versos son un idioma, que solo algunos hablan., porque es su lengua, su mundo, su vida, aquí y más allá.
El amor y la vida son cualidades del ser humano absolutamente probadas.
El invento siempre ha sido Dios. Enemigo del amor y de la raza humana. Cómo tal existe físicamente, pero nosotros estamos lejos de ser seres a su imagen y semejanza.
Lo alzaron cómo dios he inventaron todo un cuento. los mandamientos no están hechos para ayudar al desarrollo de la humanidad.
Se crearon para someterla.
Adán y eva, se amarían en una sola posición sexual, mientras dios miraba y dirigía la escena, igual que hacían los cardenales, obispos y otros en las noches de bodas de la realeza y, lo mismo hacían los curas y ordenados con los vasallos, campesinos y todo aquel que teme a un dios inventado.
Un dios poderoso que está en todas partes, pero ni por su supuesto hijo intervino.
Te digo esto hipotéticamente y cito.
Si a mí, el dios que sea, de donde sea, me pidiera como prueba de fé, la vida de alguno de mis hijos que podrías ser tu mismo.
¡Lo mato!
Ese no es dios.
Un dios que tiene su propio pueblo según ellos, los judíos. Quienes fraguaron la trama para asesinar a Cristo.
Trecientos años después, le vendieron su dios en liquidación de garage, a los romanos que perdían su imperio por la expansión de Cristo y su legado. El cristianismo y así podrían continuar como la iglesia católica, que representaría a dios en la tierra, robando, asesinando, haciendo la guerra, violando.
En nombre de ese dios, han muerto más seres humanos que todas las guerras, desastres naturales y pandemias juntas, que azotaron a la humanidad en su desarrollo.
Dios es amor...una mentira más grande que el universo...la fe, la esperanza, el amor, la vida, el conocimiento y la poesía, siempre fueron la palabra que escucharon los humanos que lo vieron, porque predicaba caminando entre la gente.
Sólo un ser humano puede engendrar a otro ser humano.
Un dios etéreo, es imposible que engendre a su propio hijo...
Es el amor verdadero la semilla del ser humano que mas se acerca a la perfección.
Los humanos tenemos el envase más frágil del universo, pero hay algo dentro de nosotros que nos puede convertir en titanes en determinado momento.
El amor está lejos de ser sumisión, esclavitud o servilismo..
Los rebaños, creen que el amor es saltar de cama en cama, bajo la mirada y vara del pastor...
Ahora, contradísete tu mismo y contesta esta simple pregunta .
¿Dios es amor?
Gracias querido hijo, tu silencio ya contesto.
Tu reflexión te llevará muy lejos, a través de la experiencia en tu vida
Te podría decir cien argumentos más por lo menos , pero no es necesario, creo que mi punto se entiende
Pude haberme quedado callado, pero eso no sería responsable de mi parte.
El amor verdadero que movía a Cristo, le dio tal conocimiento y cualidades extraordinarias en un ser humano, que le permitió manejar el dolor, durante un tiempo que no sabemos, que dejo su cuerpo, con heridas que tampoco sabemos con exactitud su dimensión y realidad...sin emitir un solo suspiro de dolor, o señal física que lo expresara.
El manejo del dolor de Cristo, recién comienza a dar sus primeros pasos como una ciencia médica en oncología, u otras enfermedades terminales, que provocan dolores insoportables en el ser humano que las padece..., llamada tal cual médicamente o clínicamente...Que está superando al opio y sus derivados, a la morfina y otros medicamentos conocidos...
El manejo del dolor. Sólo el amor pudo crear una regla, una ecuación, otra cualidad humana...para manejar el dolor insoportable sin emitir sonido o señal de queja...
Algunos que dicen que saben, sostienen que los mejores poemas se escriben por desamor
Por supuesto que en alguna proporción...
El amor verdadero por ser una certeza, espanta por ser cierto
Claro que duele. El amor es todo....
Yo lo sé muy bien, ya lo sabrás tú y, claro que merece una charla privada, querido hijo, reservada, Marco. Pero la grabamos y después se la pasamos a los giles y gilipollas y a todos los que vengan detrás de ellos....Y al que le ponga color, le pego un combo en lo hocico, a lo más maletero que sé. Con la grabación, para que más...Y no te diré esto para que te enojes y me retes
El amor duele, duele, y duele bastante por momentos, y lo sabemos, verdad hijo mío
Pero es el amor, lo que te hace volar a lugares que nunca nadie llegó, ni van a llegar
El amor es extraordinario. Tu mismo eres parte de un suceso, que va creando día a día, el amor, la vida y la poesía...y así ya quedó en la historia.
Y nadie te dice nada, ni te han preguntado que yo sepa, o se me haya reportado
Son poetas de todo tipo....¿Cuantos querrían vivir en nuestros lugares..Algunos hasta pagarían...Más de algún loco debe estar tratando de suplantarnos. a ese es al que le voy a pegar más fuerte en el hocico. los padres le debemos dar buenos ejemplos a los hijos...
El burro ignorante delante y cito, querido hijo. Yo...¡ÉL! y Ustedes Cuatro...Duele, por la distancia la inconexión la incomunicación.....pero nadie puede dudar que es amor, vida y poesía
Un suceso histórico que nadie sabe dónde puede llegar.
Bien, ahora hablemos de política social contingente...
¿Qué fue lo qué paso? Cuenta por favor....
Pelearon, flirteó con otro, destruyó tus fotos, te pasaste de listo y te mando lejos...
Alguno de los dos mintió confesando una mentira para celar al otro
Se devolvieron las fotos que intercambiaron, pero picadas en miles de pedazos...( algo que habitualmente le pasaba a tus hermanos...imágenes que dejaban noc caut a cualquiera...Las chicas siempre bien producidas. Profesionales del modelaje...Bellas y audaces...hilo dental, mini mini faldas, un mini lenguaje...realmente amazonas las chicas...tus hermanos, todos inocentes igual que tú...
Todas fueron virtuales, incluso siempre tuve la duda de que una de ellas fuera inflable
El porcentaje de cortes que tienen esas chicas en los antebrazos es bastante alto.
Nunca lo olvides,
Es importante
A ella la vas a olvidar en cualquier momento y puede que la veas en persona alguna vez.más adelante...El amor es así, muy complejo, pero extraordinario, leal, cariñoso, inteligente, inquieto......uuuufffffffff
¿Te hubiera gustado que te mintiera, hijo mío
No soy de cometer errores así, Marco. Ni me gusta mentir ni por omisión. Y tampoco trato de imponer nada, solo te digo lo que yo opino en base a mi experiencia vivida....
Ëscándalos hago hartos! jajajajajajaja.....bueno, gran abrazo y felicitaciones querido hijo, por este enfrentamiento entre dos cualidades humanas en tan breves y concisos dos versos, de tu poema.
Gran abrazo,querido hijo mío
29 de mayo de 2026 a las 20:57
Mario Rodolfo Poblete Brezzo. dijo:
¡NO!
Para nada estoy de acuerdo con tu reflexión muy válida.
Por lo mismo argumentaré mis conclusiones personales sobre el \"Invento\" al que te refieres.
El amor no es dolor en ningún caso. Pero amar, no es negocio y negocios son negocios.
El amor es el origen, y se fusionó con la vida, que adopta forma física.
Por eso el amor mueve montañas, y la vida abre el paso...a todos aquellos que nacen con un propósito, que la poesía protege eternamente
\"habla en los versos su idioma\"
Los versos son un idioma, que solo algunos hablan., porque es su lengua, su mundo, su vida, aquí y más allá.
El amor y la vida son cualidades del ser humano absolutamente probadas.
El invento siempre ha sido Dios. Enemigo del amor y de la raza humana. Cómo tal existe físicamente, pero nosotros estamos lejos de ser seres a su imagen y semejanza.
Lo alzaron cómo dios he inventaron todo un cuento. los mandamientos no están hechos para ayudar al desarrollo de la humanidad.
Se crearon para someterla.
Adán y eva, se amarían en una sola posición sexual, mientras dios miraba y dirigía la escena, igual que hacían los cardenales, obispos y otros en las noches de bodas de la realeza y, lo mismo hacían los curas y ordenados con los vasallos, campesinos y todo aquel que teme a un dios inventado.
Un dios poderoso que está en todas partes, pero ni por su supuesto hijo intervino.
Te digo esto hipotéticamente y cito.
Si a mí, el dios que sea, de donde sea, me pidiera como prueba de fé, la vida de alguno de mis hijos que podrías ser tu mismo.
¡Lo mato!
Ese no es dios.
Un dios que tiene su propio pueblo según ellos, los judíos. Quienes fraguaron la trama para asesinar a Cristo.
Trecientos años después, le vendieron su dios en liquidación de garage, a los romanos que perdían su imperio por la expansión de Cristo y su legado. El cristianismo y así podrían continuar como la iglesia católica, que representaría a dios en la tierra, robando, asesinando, haciendo la guerra, violando.
En nombre de ese dios, han muerto más seres humanos que todas las guerras, desastres naturales y pandemias juntas, que azotaron a la humanidad en su desarrollo.
Dios es amor...una mentira más grande que el universo...la fe, la esperanza, el amor, la vida, el conocimiento y la poesía, siempre fueron la palabra que escucharon los humanos que lo vieron, porque predicaba caminando entre la gente.
Sólo un ser humano puede engendrar a otro ser humano.
Un dios etéreo, es imposible que engendre a su propio hijo...
Es el amor verdadero la semilla del ser humano que mas se acerca a la perfección.
Los humanos tenemos el envase más frágil del universo, pero hay algo dentro de nosotros que nos puede convertir en titanes en determinado momento.
El amor está lejos de ser sumisión, esclavitud o servilismo..
Los rebaños, creen que el amor es saltar de cama en cama, bajo la mirada y vara del pastor...
Ahora, contradísete tu mismo y contesta esta simple pregunta .
¿Dios es amor?
Gracias querido hijo, tu silencio ya contesto.
Tu reflexión te llevará muy lejos, a través de la experiencia en tu vida
Te podría decir cien argumentos más por lo menos , pero no es necesario, creo que mi punto se entiende
Pude haberme quedado callado, pero eso no sería responsable de mi parte.
El amor verdadero que movía a Cristo, le dio tal conocimiento y cualidades extraordinarias en un ser humano, que le permitió manejar el dolor, durante un tiempo que no sabemos, que dejo su cuerpo, con heridas que tampoco sabemos con exactitud su dimensión y realidad...sin emitir un solo suspiro de dolor, o señal física que lo expresara.
El manejo del dolor de Cristo, recién comienza a dar sus primeros pasos como una ciencia médica en oncología, u otras enfermedades terminales, que provocan dolores insoportables en el ser humano que las padece..., llamada tal cual médicamente o clínicamente...Que está superando al opio y sus derivados, a la morfina y otros medicamentos conocidos...
El manejo del dolor. Sólo el amor pudo crear una regla, una ecuación, otra cualidad humana...para manejar el dolor insoportable sin emitir sonido o señal de queja...
Algunos que dicen que saben, sostienen que los mejores poemas se escriben por desamor
Por supuesto que en alguna proporción...
El amor verdadero por ser una certeza, espanta por ser cierto
Claro que duele. El amor es todo....
Yo lo sé muy bien, ya lo sabrás tú y, claro que merece una charla privada, querido hijo, reservada, Marco. Pero la grabamos y después se la pasamos a los giles y gilipollas y a todos los que vengan detrás de ellos....Y al que le ponga color, le pego un combo en lo hocico, a lo más maletero que sé. Con la grabación, para que más...Y no te diré esto para que te enojes y me retes
El amor duele, duele, y duele bastante por momentos, y lo sabemos, verdad hijo mío
Pero es el amor, lo que te hace volar a lugares que nunca nadie llegó, ni van a llegar
El amor es extraordinario. Tu mismo eres parte de un suceso, que va creando día a día, el amor, la vida y la poesía...y así ya quedó en la historia.
Y nadie te dice nada, ni te han preguntado que yo sepa, o se me haya reportado
Son poetas de todo tipo....¿Cuantos querrían vivir en nuestros lugares..Algunos hasta pagarían...Más de algún loco debe estar tratando de suplantarnos. a ese es al que le voy a pegar más fuerte en el hocico. los padres le debemos dar buenos ejemplos a los hijos...
El burro ignorante delante y cito, querido hijo. Yo...¡ÉL! y Ustedes Cuatro...Duele, por la distancia la inconexión la incomunicación.....pero nadie puede dudar que es amor, vida y poesía
Un suceso histórico que nadie sabe dónde puede llegar.
Bien, ahora hablemos de política social contingente...
¿Qué fue lo qué paso? Cuenta por favor....
Pelearon, flirteó con otro, destruyó tus fotos, te pasaste de listo y te mando lejos...
Alguno de los dos mintió confesando una mentira para celar al otro
Se devolvieron las fotos que intercambiaron, pero picadas en miles de pedazos...( algo que habitualmente le pasaba a tus hermanos...imágenes que dejaban noc caut a cualquiera...Las chicas siempre bien producidas. Profesionales del modelaje...Bellas y audaces...hilo dental, mini mini faldas, un mini lenguaje...realmente amazonas las chicas...tus hermanos, todos inocentes igual que tú...
Todas fueron virtuales, incluso siempre tuve la duda de que una de ellas fuera inflable
El porcentaje de cortes que tienen esas chicas en los antebrazos es bastante alto.
Nunca lo olvides,
Es importante
A ella la vas a olvidar en cualquier momento y puede que la veas en persona alguna vez.más adelante...El amor es así, muy complejo, pero extraordinario, leal, cariñoso, inteligente, inquieto......uuuufffffffff
¿Te hubiera gustado que te mintiera, hijo mío
No soy de cometer errores así, Marco. Ni me gusta mentir ni por omisión. Y tampoco trato de imponer nada, solo te digo lo que yo opino en base a mi experiencia vivida....
Ëscándalos hago hartos! jajajajajajaja.....bueno, gran abrazo y felicitaciones querido hijo, por este enfrentamiento entre dos cualidades humanas en tan breves y concisos dos versos, de tu poema.
Gran abrazo,querido hijo mío
29 de mayo de 2026 a las 20:57
\"¡BEH!\"
Carlos Baldelomar dijo:
El lobo disfrazado de cordero.
Un abrazo mi querido Poeta
29 de mayo de 2026 a las 19:05
Carlos Baldelomar dijo:
El lobo disfrazado de cordero.
Un abrazo mi querido Poeta
29 de mayo de 2026 a las 19:05
\"FRAGMENTO\"
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Me sorprende tu forma de pensar y de narrar amigo. No es fácil describir un pensamiento. Desde que somos seres parlantes en la comunicación siempre parece que nos falta algo, de otra manera no existirían los \"malentendidos\". Pero cuando leo tus reflexiones (confieso me cuesta entender) y las analizo, arribo siempre a una conclusión sabia que me abre tu planteo y me hace click en algún lugar de mi intelecto. Que sin ese click de la ayuda de tus palabras nunca hubiera cruzado esa línea. Muy creativo de tu parte. Abrazo!
29 de mayo de 2026 a las 12:01
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Me sorprende tu forma de pensar y de narrar amigo. No es fácil describir un pensamiento. Desde que somos seres parlantes en la comunicación siempre parece que nos falta algo, de otra manera no existirían los \"malentendidos\". Pero cuando leo tus reflexiones (confieso me cuesta entender) y las analizo, arribo siempre a una conclusión sabia que me abre tu planteo y me hace click en algún lugar de mi intelecto. Que sin ese click de la ayuda de tus palabras nunca hubiera cruzado esa línea. Muy creativo de tu parte. Abrazo!
29 de mayo de 2026 a las 12:01
« Regresar al perfil de Éusoj Nidlaj
