Comentarios recibidos en los poemas de Éusoj Nidlaj
\"MUJER(MICRORRELATO)\"
Poesía Herética dijo:
Mi joven amigo, interesante giro respecto a tus textos anteriores
Me gustó cómo al final quizá la verdadera ceguera no está en los ojos, sino en la incapacidad de reconocer aquello que puede cambiar nuestra manera de mirar, y quizá tengas razón: hay cosas que al intentar describirlas demasiado terminamos alejándonos de su esencia, hay encuentros que no se explican, porque justamente su valor está en lo inexplicable.
Muy interesante relato, gracias por compartir. Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo.
26 de junio de 2026 a las 10:20
Poesía Herética dijo:
Mi joven amigo, interesante giro respecto a tus textos anteriores
Me gustó cómo al final quizá la verdadera ceguera no está en los ojos, sino en la incapacidad de reconocer aquello que puede cambiar nuestra manera de mirar, y quizá tengas razón: hay cosas que al intentar describirlas demasiado terminamos alejándonos de su esencia, hay encuentros que no se explican, porque justamente su valor está en lo inexplicable.
Muy interesante relato, gracias por compartir. Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo.
26 de junio de 2026 a las 10:20
\"MUJER(MICRORRELATO)\"
Rafael Escobar dijo:
Muy hermosa y original tu poética descripción cuando se comienzan a descubrir los secretos de la pasión. Mi admiración viaja hacia ti.con mi fraternal abrazo, acompañado de mi.leal aprecio a tu amistad.
26 de junio de 2026 a las 08:41
Rafael Escobar dijo:
Muy hermosa y original tu poética descripción cuando se comienzan a descubrir los secretos de la pasión. Mi admiración viaja hacia ti.con mi fraternal abrazo, acompañado de mi.leal aprecio a tu amistad.
26 de junio de 2026 a las 08:41
\"PASTEL\"
José López Moreno. dijo:
Feliz cumple, Alicia, señora de la Poesía eterna y que siempre llega al corazón!!
Gracias por tener la oportunidad
de leerte y alegrar el mío!!
🌺
26 de junio de 2026 a las 07:10
José López Moreno. dijo:
Feliz cumple, Alicia, señora de la Poesía eterna y que siempre llega al corazón!!
Gracias por tener la oportunidad
de leerte y alegrar el mío!!
🌺
26 de junio de 2026 a las 07:10
\"MUJER(MICRORRELATO)\"
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Excelente microrrelato.
Acaso será un milagro?
Lo hará ver?
Saludos poeta amigo Marco Montana
26 de junio de 2026 a las 03:12
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Excelente microrrelato.
Acaso será un milagro?
Lo hará ver?
Saludos poeta amigo Marco Montana
26 de junio de 2026 a las 03:12
\"MUJER(MICRORRELATO)\"
Jesús Ángel. dijo:
hombre ciego, aterrorizado por una presencia desconocida, pregunta qué se acerca. Su amigo le responde que es una mujer y evita describírsela. Finalmente le insinúa que ese encuentro cambiará su vida y dejará de ser \"ciego\", no solo en el sentido físico, sino también emocional o espiritual...
Suma y sigue
26 de junio de 2026 a las 01:20
Jesús Ángel. dijo:
hombre ciego, aterrorizado por una presencia desconocida, pregunta qué se acerca. Su amigo le responde que es una mujer y evita describírsela. Finalmente le insinúa que ese encuentro cambiará su vida y dejará de ser \"ciego\", no solo en el sentido físico, sino también emocional o espiritual...
Suma y sigue
26 de junio de 2026 a las 01:20
\"MUJER(MICRORRELATO)\"
Noa Subin dijo:
Que cada trazo de tu pluma sea una puntada en el lienzo cósmico,
creando espacios de refugio para todas las almas que vagan.
saludos cordiales
26 de junio de 2026 a las 00:51
Noa Subin dijo:
Que cada trazo de tu pluma sea una puntada en el lienzo cósmico,
creando espacios de refugio para todas las almas que vagan.
saludos cordiales
26 de junio de 2026 a las 00:51
\"PASTEL\"
Malverso dijo:
No sabía que estaba de moda la prosa poética.
25 de junio de 2026 a las 23:07
Malverso dijo:
No sabía que estaba de moda la prosa poética.
25 de junio de 2026 a las 23:07
\"PASTEL\"
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Ocram,
Hay textos que avanzan por el significado y otros por la inquietud que dejan. En este encontré una voz que convierte lo cotidiano en un territorio extraño, donde cada imagen parece empujar la realidad un poco más hacia lo incierto.
El desenlace me pareció especialmente logrado, porque esa presencia que al principio parecía ajena termina insinuándose en el propio cuerpo del narrador. Esa transformación silenciosa deja una sensación inquietante que permanece después de la última línea.
Gracias por compartir esta propuesta.
— LIORA
25 de junio de 2026 a las 20:38
Nelly Cevallos - Liora dijo:
Ocram,
Hay textos que avanzan por el significado y otros por la inquietud que dejan. En este encontré una voz que convierte lo cotidiano en un territorio extraño, donde cada imagen parece empujar la realidad un poco más hacia lo incierto.
El desenlace me pareció especialmente logrado, porque esa presencia que al principio parecía ajena termina insinuándose en el propio cuerpo del narrador. Esa transformación silenciosa deja una sensación inquietante que permanece después de la última línea.
Gracias por compartir esta propuesta.
— LIORA
25 de junio de 2026 a las 20:38
\"PASTEL\"
Salva45 dijo:
Enigmático poema, luego bien explicado en una de tus respuestas, Josué. Pero también es enigmática e intrigante la foto de tu perfil, ¿o es que el \'pastel\' es de zanahorias? Jaja. Un saludo amigo
25 de junio de 2026 a las 15:15
Salva45 dijo:
Enigmático poema, luego bien explicado en una de tus respuestas, Josué. Pero también es enigmática e intrigante la foto de tu perfil, ¿o es que el \'pastel\' es de zanahorias? Jaja. Un saludo amigo
25 de junio de 2026 a las 15:15
\"PASTEL\"
Elthan dijo:
Planteas la posibilidad de que aquello que señalamos como extraño, ajeno o “monstruoso” en el exterior no sea más que una parte de nosotros mismos que preferimos mantener oculta. La verdadera confrontación no ocurre con ese otro que aparece frente a nosotros, sino con aquello propio que evitamos reconocer.
Saludos a ti.
25 de junio de 2026 a las 12:31
Elthan dijo:
Planteas la posibilidad de que aquello que señalamos como extraño, ajeno o “monstruoso” en el exterior no sea más que una parte de nosotros mismos que preferimos mantener oculta. La verdadera confrontación no ocurre con ese otro que aparece frente a nosotros, sino con aquello propio que evitamos reconocer.
Saludos a ti.
25 de junio de 2026 a las 12:31
\"PASTEL\"
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Parece como quien escribbe se siente identificado con las personas, con los objetos, como si todos ellos fueran uno.
Muchas gracias por ha ernod reflexionar.
Daludos y un abrazo fraterno.
25 de junio de 2026 a las 12:15
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Parece como quien escribbe se siente identificado con las personas, con los objetos, como si todos ellos fueran uno.
Muchas gracias por ha ernod reflexionar.
Daludos y un abrazo fraterno.
25 de junio de 2026 a las 12:15
\"PASTEL\"
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Parece como quien escribbe se siente identificado con las personas, con los objetos, como si todos ellos fueran uno.
Muchas gracias por ha ernod reflexionar.
Daludos y un abrazo fraterno.
25 de junio de 2026 a las 12:15
Begoña Varona (antes Nelaery) dijo:
Parece como quien escribbe se siente identificado con las personas, con los objetos, como si todos ellos fueran uno.
Muchas gracias por ha ernod reflexionar.
Daludos y un abrazo fraterno.
25 de junio de 2026 a las 12:15
\"PASTEL\"
Patricia Aznar Laffont dijo:
Fascinante y me quedé con ganas de más....
Admirable.
Abrazo enorme.
25 de junio de 2026 a las 09:58
Patricia Aznar Laffont dijo:
Fascinante y me quedé con ganas de más....
Admirable.
Abrazo enorme.
25 de junio de 2026 a las 09:58
\"PASTEL\"
LOURDES TARRATS dijo:
EUSOJ, amigo.
Mientras leía, tuve la sensación de que esa figura no busca asustar, sino ser vista. Me hizo pensar en cómo ciertas experiencias internas parecen necesitar un testigo para adquirir sentido, como si compartirlas fuera una forma de hacerlas más llevaderas.\"
Preste mucha atención el momento en que el narrador termina pareciéndose a aquello que observaba. Me dio la impresión de que el texto habla de esas partes de nosotros que primero vemos como ajenas y que, poco a poco, terminamos reconociendo como propias.\"
\"La imagen y el texto juntos me transmitieron la idea de una presencia constante y profundamente humana. A veces aquello que nos acompaña todos los días deja de ser un enemigo y se convierte simplemente en una parte de nuestra historia.\"
\"Hay algo muy interesante en que el personaje aparezca en objetos cotidianos. Me hizo pensar que algunas emociones o recuerdos, cuando tienen mucho peso, terminan coloreando la forma en que percibimos el mundo.\"
\"El final me pareció especialmente potente. Cuando el narrador descubre que sus manos se parecen a las de esa figura, sentí que la frontera entre el \'otro\' y el \'yo\' desaparece. Es como si el texto hablara del momento en que dejamos de proyectar una parte de nosotros y comenzamos a reconocerla.\"
\"La frase sobre querer compartirlo con alguien me resultó muy humana. Me recordó que las experiencias intensas —sobre todo las que implican dolor, desgaste o vulnerabilidad— suelen buscar un testigo. No siempre para resolverlas, sino para que alguien las comprenda.\"
Desde mi isla, te envío entendimiento absoluto, porque:
POETAS SOMOS…
25 de junio de 2026 a las 07:19
LOURDES TARRATS dijo:
EUSOJ, amigo.
Mientras leía, tuve la sensación de que esa figura no busca asustar, sino ser vista. Me hizo pensar en cómo ciertas experiencias internas parecen necesitar un testigo para adquirir sentido, como si compartirlas fuera una forma de hacerlas más llevaderas.\"
Preste mucha atención el momento en que el narrador termina pareciéndose a aquello que observaba. Me dio la impresión de que el texto habla de esas partes de nosotros que primero vemos como ajenas y que, poco a poco, terminamos reconociendo como propias.\"
\"La imagen y el texto juntos me transmitieron la idea de una presencia constante y profundamente humana. A veces aquello que nos acompaña todos los días deja de ser un enemigo y se convierte simplemente en una parte de nuestra historia.\"
\"Hay algo muy interesante en que el personaje aparezca en objetos cotidianos. Me hizo pensar que algunas emociones o recuerdos, cuando tienen mucho peso, terminan coloreando la forma en que percibimos el mundo.\"
\"El final me pareció especialmente potente. Cuando el narrador descubre que sus manos se parecen a las de esa figura, sentí que la frontera entre el \'otro\' y el \'yo\' desaparece. Es como si el texto hablara del momento en que dejamos de proyectar una parte de nosotros y comenzamos a reconocerla.\"
\"La frase sobre querer compartirlo con alguien me resultó muy humana. Me recordó que las experiencias intensas —sobre todo las que implican dolor, desgaste o vulnerabilidad— suelen buscar un testigo. No siempre para resolverlas, sino para que alguien las comprenda.\"
Desde mi isla, te envío entendimiento absoluto, porque:
POETAS SOMOS…
25 de junio de 2026 a las 07:19
\"PASTEL\"
Jesús Ángel. dijo:
Se describe una figura extraña y cotidiana que aparece en muchos lugares, observada y aceptada por los demás sin rechazo. El narrador termina identificándose con ella, insinuando una conexión inquietante...
Suma y sigue.
25 de junio de 2026 a las 02:33
Jesús Ángel. dijo:
Se describe una figura extraña y cotidiana que aparece en muchos lugares, observada y aceptada por los demás sin rechazo. El narrador termina identificándose con ella, insinuando una conexión inquietante...
Suma y sigue.
25 de junio de 2026 a las 02:33
\"PASTEL\"
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Es un texto que no aclara nada, con imágenes, poco explicitas. En realidad, no se a que te refieres.
Respeto tu escritura. Si, lo explicas estaría muy bien.
saludos amigo Marco Montana
25 de junio de 2026 a las 02:13
Salvador Santoyo Sánchez dijo:
Es un texto que no aclara nada, con imágenes, poco explicitas. En realidad, no se a que te refieres.
Respeto tu escritura. Si, lo explicas estaría muy bien.
saludos amigo Marco Montana
25 de junio de 2026 a las 02:13
\"PASTEL\"
Noa Subin dijo:
Reflexión poética es una pieza introspectiva que utiliza
imágenes concretas y a veces surrealistas para hablar
de una experiencia o una presencia difícil de definir,
que genera extrañeza, reflexión sobre la alteridad
y una inquietante conexión personal.
Saludos cordiales
25 de junio de 2026 a las 01:15
Noa Subin dijo:
Reflexión poética es una pieza introspectiva que utiliza
imágenes concretas y a veces surrealistas para hablar
de una experiencia o una presencia difícil de definir,
que genera extrañeza, reflexión sobre la alteridad
y una inquietante conexión personal.
Saludos cordiales
25 de junio de 2026 a las 01:15
\"PASTEL\"
Tommy Duque dijo:
Esa fuente diminuta no ayuda nadita hermano.
25 de junio de 2026 a las 01:13
Tommy Duque dijo:
Esa fuente diminuta no ayuda nadita hermano.
25 de junio de 2026 a las 01:13
\"KIRBAL\"
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
¿Qué es el bien y el mal amigo mío? ¿Quien lo define? ¿Las religiones que crian esclavos con la promesa que siendo bueno hasta con los malos alcanzaremos el premio mayor en otra dimensión, que no sabemos si existe? ¿Para que los malos se queden con todo lo bueno en esta que sí sabemos que existe? Si alguien te pega pon la otra mejilla (ni en pedo!!). Haz el bien sin mirar a quien (¿a los malos? ¿
¡¡Ni en pedo!!). Brillante tu razonamiento, te admiro y lo sabes.
(Pos data: en pedo=borracho)🤭
Abrazo desde San Francisco, Argentina.
24 de junio de 2026 a las 23:11
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
¿Qué es el bien y el mal amigo mío? ¿Quien lo define? ¿Las religiones que crian esclavos con la promesa que siendo bueno hasta con los malos alcanzaremos el premio mayor en otra dimensión, que no sabemos si existe? ¿Para que los malos se queden con todo lo bueno en esta que sí sabemos que existe? Si alguien te pega pon la otra mejilla (ni en pedo!!). Haz el bien sin mirar a quien (¿a los malos? ¿
¡¡Ni en pedo!!). Brillante tu razonamiento, te admiro y lo sabes.
(Pos data: en pedo=borracho)🤭
Abrazo desde San Francisco, Argentina.
24 de junio de 2026 a las 23:11
\"KIRBAL\"
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo querido, me he atrevido a compartir uno de los tantos escritos que llevo almacenados en mi cabeza. Durante el curso de muchos años, la filosofía de Gibran me ha ayudado a ver la luz del camino, aunque en varias ocasiones no seguí su rumbo; preferí extraviarme un poco para comprender mejor mi propia voz.
EL BIEN Y EL MAL – Kahlil Gibran – El Profeta
Y uno de los ancianos de la ciudad dijo, “Háblanos del Bien y el Mal”.
Y él contestó:
Del bien en ti puedo hablar, pero no del mal.
Porque, ¿qué es el mal sino el bien torturado por su propia hambre y sed?
Sí, cuando el bien tiene hambre, busca comida aun en cuevas oscuras, y cuando tiene sed, bebe aun de aguas muertas.
Eres bueno cuando estás unido a ti.
Pero cuando no lo estás no eres malo.
Porque una casa desavenida no es un antro de ladrones; sólo es una casa partida.
Y una nave sin timón puede vagar sin rumbo entre islas peligrosas más sin hundirse en el fondo.
Eres bueno cuando te esfuerzas en dar de ti.
Pero no eres malo cuando buscas ganar algo para ti.
Porque cuando te esfuerzas por obtener no eres sino una raíz que se aferra a la tierra y mama de su pecho.
Claro que la fruta no puede decirle a la raíz, —Sé como yo, madura y completa y da siempre de tu abundancia—.
Pues para la fruta dar es una necesidad, como recibir es una necesidad para la raíz.
Eres bueno cuando eres lúcido en tu hablar,
Pero no eres malo cuando duermes mientras tu lengua se tambalea sin propósito.
Y aun un habla tambaleante puede fortalecer una lengua débil.
Eres bueno cuando avanzas a tu meta, firme y con pasos valientes.
Pero no eres malo cuando te diriges cojeando hacia ella.
Aun los que cojean no retroceden.
Pero Uds. que son fuertes y rápidos, cuídense de no cojear ante los cojos, creyendo que eso es amabilidad.
Eres bueno de innumerables maneras, y no eres malo cuando no eres bueno,
Sólo andas holgazán y perezoso.
Qué lástima que los ciervos no puedan enseñarles rapidez a las tortugas.
En tu anhelo por tu yo más elevado se halla tu bien: y ese anhelo está dentro de todos Uds.
Sin embargo, en algunos ese anhelo es un torrente que se precipita con fuerza hacia el mar llevando los secretos de las colinas y las canciones del bosque.
Y en otros es un arroyo tranquilo que se pierde y se detiene en ángulos y curvas antes de alcanzar la orilla.
Pero no vaya a decirle el que anhela mucho a quien anhela poco: “¿Por qué eres tan lento y vacilante?”
Pues el bueno de verdad no le pregunta a los desnudos, “¿Dónde están tus prendas?”, ni a los sin techo, “Qué ha pasado con tu casa?”
Desde mi isla un abrazo, porque:
POETAS SOMOS
24 de junio de 2026 a las 18:50
LOURDES TARRATS dijo:
Amigo querido, me he atrevido a compartir uno de los tantos escritos que llevo almacenados en mi cabeza. Durante el curso de muchos años, la filosofía de Gibran me ha ayudado a ver la luz del camino, aunque en varias ocasiones no seguí su rumbo; preferí extraviarme un poco para comprender mejor mi propia voz.
EL BIEN Y EL MAL – Kahlil Gibran – El Profeta
Y uno de los ancianos de la ciudad dijo, “Háblanos del Bien y el Mal”.
Y él contestó:
Del bien en ti puedo hablar, pero no del mal.
Porque, ¿qué es el mal sino el bien torturado por su propia hambre y sed?
Sí, cuando el bien tiene hambre, busca comida aun en cuevas oscuras, y cuando tiene sed, bebe aun de aguas muertas.
Eres bueno cuando estás unido a ti.
Pero cuando no lo estás no eres malo.
Porque una casa desavenida no es un antro de ladrones; sólo es una casa partida.
Y una nave sin timón puede vagar sin rumbo entre islas peligrosas más sin hundirse en el fondo.
Eres bueno cuando te esfuerzas en dar de ti.
Pero no eres malo cuando buscas ganar algo para ti.
Porque cuando te esfuerzas por obtener no eres sino una raíz que se aferra a la tierra y mama de su pecho.
Claro que la fruta no puede decirle a la raíz, —Sé como yo, madura y completa y da siempre de tu abundancia—.
Pues para la fruta dar es una necesidad, como recibir es una necesidad para la raíz.
Eres bueno cuando eres lúcido en tu hablar,
Pero no eres malo cuando duermes mientras tu lengua se tambalea sin propósito.
Y aun un habla tambaleante puede fortalecer una lengua débil.
Eres bueno cuando avanzas a tu meta, firme y con pasos valientes.
Pero no eres malo cuando te diriges cojeando hacia ella.
Aun los que cojean no retroceden.
Pero Uds. que son fuertes y rápidos, cuídense de no cojear ante los cojos, creyendo que eso es amabilidad.
Eres bueno de innumerables maneras, y no eres malo cuando no eres bueno,
Sólo andas holgazán y perezoso.
Qué lástima que los ciervos no puedan enseñarles rapidez a las tortugas.
En tu anhelo por tu yo más elevado se halla tu bien: y ese anhelo está dentro de todos Uds.
Sin embargo, en algunos ese anhelo es un torrente que se precipita con fuerza hacia el mar llevando los secretos de las colinas y las canciones del bosque.
Y en otros es un arroyo tranquilo que se pierde y se detiene en ángulos y curvas antes de alcanzar la orilla.
Pero no vaya a decirle el que anhela mucho a quien anhela poco: “¿Por qué eres tan lento y vacilante?”
Pues el bueno de verdad no le pregunta a los desnudos, “¿Dónde están tus prendas?”, ni a los sin techo, “Qué ha pasado con tu casa?”
Desde mi isla un abrazo, porque:
POETAS SOMOS
24 de junio de 2026 a las 18:50
\"KIRBAL\"
Santiago Alboherna dijo:
uyyy, pero qué interesante y trabajoso argumento filosófico !! admirable, encima me parece q un poco coincido !!
24 de junio de 2026 a las 11:39
Santiago Alboherna dijo:
uyyy, pero qué interesante y trabajoso argumento filosófico !! admirable, encima me parece q un poco coincido !!
24 de junio de 2026 a las 11:39
\"KIRBAL\"
Carlos Baldelomar dijo:
Mantenga sus pasos alejados del abismo mi estimado.
Un abrazo
24 de junio de 2026 a las 09:47
Carlos Baldelomar dijo:
Mantenga sus pasos alejados del abismo mi estimado.
Un abrazo
24 de junio de 2026 a las 09:47
\"KIRBAL\"
Brom Beto dijo:
El bien siempre está presente, el mal siempre lo acecha...es la constante lucha que hace la vida tan interesante.
Gracias por incitar a la reflexión.
Shalom, colega de la pluma
24 de junio de 2026 a las 04:44
Brom Beto dijo:
El bien siempre está presente, el mal siempre lo acecha...es la constante lucha que hace la vida tan interesante.
Gracias por incitar a la reflexión.
Shalom, colega de la pluma
24 de junio de 2026 a las 04:44
\"KIRBAL\"
Elena. DC dijo:
Que tengas un feliz miercoles y sigas con esa brillante mente...
24 de junio de 2026 a las 03:04
Elena. DC dijo:
Que tengas un feliz miercoles y sigas con esa brillante mente...
24 de junio de 2026 a las 03:04
\"KIRBAL\"
Jesús Ángel. dijo:
En realidad, el bien y el mal no existen, lo hace el humano, todo lo demás, sigue su curso...orden natural de naturaleza y vida.
24 de junio de 2026 a las 00:53
Jesús Ángel. dijo:
En realidad, el bien y el mal no existen, lo hace el humano, todo lo demás, sigue su curso...orden natural de naturaleza y vida.
24 de junio de 2026 a las 00:53
\"KIRBAL\"
Noa Subin dijo:
Éusoj Nidlaj
¡Qué profunda y provocadora reflexión! Me dejas pensando...
Es interesante cómo planteas que tanto el bien como el mal pueden caer en el aburrimiento, pero con una diferencia crucial: el mal, como dices, parece tener esa capacidad de conservar y corregir su cáncer, sugiriendo una vitalidad perversa, una constante reinvención en su propia destructividad.
Mientras tanto, el bien,
¿qué hace para no caer en ese aburrimiento?
¿Se nutre de la creación, de la empatía, de la constante búsqueda de la mejora y la conexión?
Me hace cuestionar qué significa realmente estar vivo en un sentido profundo, tanto para lo bueno como para lo malo.
Gracias por compartir esta idea tan punzante. Me ha dado mucho en qué rumiar.
SALUDOS CORDIAES
24 de junio de 2026 a las 00:34
Noa Subin dijo:
Éusoj Nidlaj
¡Qué profunda y provocadora reflexión! Me dejas pensando...
Es interesante cómo planteas que tanto el bien como el mal pueden caer en el aburrimiento, pero con una diferencia crucial: el mal, como dices, parece tener esa capacidad de conservar y corregir su cáncer, sugiriendo una vitalidad perversa, una constante reinvención en su propia destructividad.
Mientras tanto, el bien,
¿qué hace para no caer en ese aburrimiento?
¿Se nutre de la creación, de la empatía, de la constante búsqueda de la mejora y la conexión?
Me hace cuestionar qué significa realmente estar vivo en un sentido profundo, tanto para lo bueno como para lo malo.
Gracias por compartir esta idea tan punzante. Me ha dado mucho en qué rumiar.
SALUDOS CORDIAES
24 de junio de 2026 a las 00:34
\"DE EXTRA\"
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Jajaja un bistec? Con mostaza y unas gotas extras de vinagre no falla!! Abrazo amigo.
23 de junio de 2026 a las 23:51
Gabriel Hernán Albornoz dijo:
Jajaja un bistec? Con mostaza y unas gotas extras de vinagre no falla!! Abrazo amigo.
23 de junio de 2026 a las 23:51
« Regresar al perfil de Éusoj Nidlaj
